Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

El homenaje a los 57 funcionarios de la Gobernación

El homenaje a los 57 funcionarios de la Gobernación
19 de Jul, 2024

Gobernación del Tolima reconoció la dedicación de sus servidores públicos en un quinquenio más de servicio. Bajo el marco de la conmemoración del Día del Servidor Público, el gobierno departamental exaltó la dedicación y esfuerzo de su equipo de funcionarios.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co

La Gobernación del Tolima hizo un reconocimiento a 57 de sus funcionarios que completaron un quinquenio más de servicio en la entidad. Durante esos cinco años, acumularon valiosas experiencias, aprendizaje constante y, sobre todo, demostraron un profundo amor por el trabajo que realizan día a día.

En el marco de la conmemoración del Día del Servidor Público, la Gobernación del Tolima hizo un reconocimiento especial a estos trabajadores por su dedicación y entrega diaria. Gracias a su esfuerzo, la Gobernación logró llevar más soluciones y mejorar la calidad de vida de todos los tolimenses.

El director de Talento Humano, Mauricio Hernández, destacó la importancia de la labor de estos servidores públicos, quienes con su compromiso y profesionalismo contribuyeron significativamente al desarrollo del departamento. "Hoy celebramos y agradecemos a nuestros compañeros que, con su trabajo incansable, hacen posible que cada día la Gobernación del Tolima esté más cerca de su gente", afirmó.

Los 57 exaltados fueron homenajeados en un acto especial donde se resaltó su valiosa contribución a la administración pública. Este reconocimiento no solo subrayó su trayectoria, sino que también motivó a todos los servidores públicos a continuar trabajando con pasión y dedicación.

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice

Más Noticias Recientes

Loading...

Museo Panóptico exhibirá máscaras y rituales de las fiestas del Tolima

Museo Panóptico exhibirá máscaras y rituales de las fiestas del Tolima
Foto: suministrada a Tolima7Días.
11 de Jun, 2026

 

Una exposición que busca acercar al público a las celebraciones más representativas del Tolima abrirá sus puertas este 13 de junio en el Museo Panóptico de Ibagué. La muestra, denominada ‘Mi Casa Está de Fiesta: de lo sagrado a lo popular en el jolgorio tolimense’, estará disponible con entrada libre y propone un recorrido por distintas manifestaciones culturales del departamento a través de experiencias visuales, auditivas, táctiles y olfativas.

 

Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co

 

La exposición reúne 33 máscaras inspiradas en festividades tradicionales de los municipios de Guamo, Líbano, Valle de San Juan y Natagaima. Las piezas fueron elaboradas a partir de un proceso de investigación y trabajo conjunto desarrollado durante más de un año entre gestores culturales, artistas y artesanos del territorio.

 

Los elementos exhibidos toman referencias de las costumbres populares, la tradición oral, la música, la gastronomía, los oficios rurales, así como de la fauna y la flora presentes en las celebraciones seleccionadas. La propuesta también aborda la manera en que distintas expresiones religiosas y populares se han mezclado a lo largo del tiempo para dar origen a algunas de las festividades más reconocidas del departamento.

 

Además de observar las obras, los visitantes podrán interactuar con diferentes recursos diseñados para recrear ambientes asociados a las fiestas tradicionales. La experiencia incluye paisajes sonoros, relatos relacionados con las celebraciones y aromas inspirados en productos y elementos característicos de la región, como el café, el fique y las cosechas agrícolas.

 

Según los organizadores, la iniciativa busca generar espacios de reflexión sobre la conservación de las tradiciones culturales y el papel que estas cumplen en la construcción de memoria colectiva dentro de las comunidades.

 

La inauguración está programada para el sábado 13 de junio a las 6:00 de la tarde en el Museo Panóptico de Ibagué. La exposición permanecerá abierta durante junio y parte de julio para que residentes y visitantes puedan conocer de cerca algunas de las expresiones festivas más representativas del Tolima.

 

 

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.

 

Más Noticias Recientes

Loading...