"#PonleMente" la campaña que busca empoderar a los jóvenes tolimenses y promover el cuidado de la salud mental. Los 47 municipios del departamento se suman a este importante estrategia generando una visión más integral en la vida de los jóvenes.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co
La campaña liderada por la Federación Nacional de Departamentos y socializada ante los diferentes Gestores y Gestoras Sociales a nivel nacional, ya es una realidad en el departamento del Tolima.
Desde la Gobernación del Tolima y a través de la Oficina de la Gestora Social esta iniciativa avanza con pasos agigantados en cada uno de los municipios del territorio. Con ella, se busca garantizar el bienestar emocional en los adolescentes de las Instituciones Educativas enseñando por medio de talleres y jornadas de sensibilización acerca del manejo adecuado de las emociones y el cuidado de la salud mental, aspectos fundamentales en esta etapa de desarrollo.
"Recordemos que la salud mental no es un mito es una realidad, aquí encontraremos consejos prácticos para cuidar sus pensamientos y acciones", afirmó Diana Cordoba, Gestora Social del Departamento del Tolima.
Esta importante campaña continuará llegando a cada una de las aulas de clases de los municipios y abordará temas como el autorreconocimiento, la autoaceptación, la sororidad y la empatía, herramientas necesarias para dotar a los jóvenes en situaciones de crisis que puedan surgir en su vida cotidiana.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
Tolima rompió récord en Anato 2025 con ventas y negocios por más de $4 mil millones. El departamento logró cifras históricas en la feria de turismo, consolidándose como un destino con alto potencial económico y turístico.
Encuentre contenido exclusivo en
WhatsApp Channel, síganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co
Con una destacada participación, el departamento del Tolima se hizo presente en ANATO 2025, la feria de turismo más relevante de Colombia, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá. En este evento, llevamos a cabo una exitosa representación con 33 expositores y 80 operadores en emisión exploratoria, destacando la riqueza cultural y gastronómica de nuestra región.
“El balance de la participación del Tolima es histórico y muy positivo, con ventas realizadas que alcanzaron los $958’200.000 y una proyección de negocios que suma $3’170.454.000. Estos resultados reflejan el interés y la proyección que tiene el Tolima como un destino turístico atractivo y lleno de oportunidades” afirmó Alexander Castro, secretario de Cultura y Turismo del Tolima.
El Tolima fue uno de los stand más concurridos, atrayendo a un total de 4.323 visitantes. Durante la feria, se llevaron a cabo actos culturales que resaltaron las tradiciones tolimenses, así como una experiencia gastronómica única que incluyó productos autóctonos como el aguardiente Tapa Roja Rosado y la deliciosa lechona tolimense, considerada la mejor del mundo.
Se lanzaron los próximos eventos como la Vuelta al Tolima, El Gran Fondo Ciudad Musical, entre otros. Además, se promovieron nuestras festividades, con especial énfasis en el Festival Folclórico Colombiano, que celebra la diversidad y es considerado el Festival de Festivales por concentrar todas las culturas de Colombia en un solo lugar, Ibagué.
Es importante destacar la participación de las artesanas de cerámica negra de La Chamba y de la Palma Real del Guamo. Quienes ofrecieron experiencias y compartieron su arte, permitiendo así que los asistentes conocieran y apreciaran de una manera más cercana la cultura del Tolima .
Video: Alexander Castro Salcedo secretario de Cultura y Turismo del Tolima. Tolima7dias.com.co
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice