Parece que Andrés Hurtado jefe del Clan Hurtado, es un experto en conseguir títeres afiebrados por figurar en las redes sociales, y estar de fiesta en fiesta, caso concreto de los dos alcaldes qué tiene ese grupo en el Tolima: la de Ibagué, y el de Lérida. Ambos se han caracterizado más por protagonizar escándalos, qué por lo que han hecho por las localidades qué están bajo su cargo.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Editor General. Tolima7dias.com.co
Luis Carlos Amézquita Cárdenas, alcalde de Lérida, perteneciente al Clan Hurtado, ha protagonizado varios escándalos todos por gastos suntuosos para hacer fiestas en el municipio, como si esa localidad, no tuviera ninguna otra necesidad.
En está oportunidad el mandatario de Lérida, entregó un contrato a Funda Colombia por mil 400 millones de pesos, con la finalidad de realizar las tradicionales fiestas de esa localidad, que dura 3 días.
Copia 1: Adjudicación del contrato de manera directa de la alcaldía de Lérida a Funda Colombia. Tolima7dias.com.co


Mientras que para obras prioritarias que necesita urgentemente soluciones, el alcalde dice no tener recursos, para las fiestas de tres días de esa localidad destinó mil 400 millones de pesos. Dinero que puede haberse utilizado para realizar obras en los diversos barrios.
Además el mandatario está siendo duramente juzgado por los habitantes de la localidad del Norte del Tolima, porqué señalan que hace más presencia en las redes sociales, o cuando se trata de fiestas, mientras que para ponerse al frente de los problemas, guarda silencio.
Al alcalde de Lérida, la conocen como: "Luchito Carnaval", por sus acostumbradas parrandas, por eso le hicieron este video.
Video 1: Le dicen Luchito Carnaval, a luis Carlos Amézquita, alcalde de Lérida. Tolima7dias.com.co
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
Cuando la vocación de servicio va más allá del Uniforme. La iniciativa “Pintando sueños, cuidando entornos” permitió recuperar un plantel educativo en el sector de La Martinica.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la policía metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co
La Patrulla Púrpura y la comunidad unieron esfuerzos para reparar, embellecer y dignificar una escuela afectada por la temporada invernal en zona rural de Ibagué.
En desarrollo de la iniciativa “Pintando sueños, cuidando entornos”, la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de la Patrulla Púrpura, llegó hasta la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña, sede La Esperanza, ubicada en el sector de La Martinica, con un propósito claro: transformar un espacio para fortalecer los sueños los alumnos que estudian allí.
Todo comenzó en el mes de diciembre del año anterior, cuando uniformados que realizaban actividades preventivas en esta zona pasaron por la pequeña escuela y conocieron de primera mano una de sus principales necesidades: la instalación de un lavamanos que permitiera mejorar las condiciones de salubridad para los estudiantes. Lo que parecía una gestión puntual se convirtió, meses después, en una muestra de compromiso que trascendió cualquier expectativa.
Al regresar para cumplir con la entrega e instalación del lavamanos gestionado, los policías encontraron una situación aún más compleja. Las fuertes lluvias y la temporada invernal habían provocado la caída de un árbol sobre uno de los salones, destruyendo gran parte del techo y afectando significativamente la infraestructura. El docente, con preocupación pero también con esperanza, les mostró los daños. Fue en ese momento cuando la Patrulla Púrpura decidió que no solo se trataba de instalar un lavamanos, sino de devolverle dignidad y color a toda la escuela.
Con el apoyo del Voluntariado Púrpura y el respaldo solidario de presidentes de juntas de acción comunal, se inició una cadena de acciones que permitió gestionar materiales de construcción, pintura y demás insumos necesarios para la recuperación del plantel educativo. Se realizó la reparación del salón afectado, reemplazando las tejas averiadas y apoyando con mano de obra para garantizar condiciones seguras para los estudiantes.
La transformación no se detuvo allí. Gracias al compromiso de un líder comunal que se sumó a la causa, se aportó un compresor y pintura para embellecer no solo las paredes del plantel, sino también los pupitres y el parque infantil, llenando nuevamente de vida y color los espacios donde los niños aprenden y juegan. Asimismo, con el apoyo de otra presidenta de junta, se logró la donación de útiles escolares, un gesto que representa más oportunidades y motivación para los estudiantes.
”Se pudo pintar un mural en el que, en este momento, nuestros niños están plasmando sus manos como símbolo y significado de que pudimos reconstruir esta institución educativa. Agradecemos, de parte de la Policía Metropolitana, a todos los padres de familia y al rector de la institución, ya que gracias a esa colaboración y al apoyo de la Red de Mujeres pudimos sacar adelante este proyecto y esta iniciativa. Hoy, 17 niños pueden recibir sus clases de una forma digna.” Manifestó el Coronel Neider Darío Zapata Parra, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice