Alguien de la alta esfera del bunker de la Fiscalía sede Ibagué, no está interesado que se escarbe dentro del proceso que rodeo el asesinato de una persona al lado de la iglesia del exclusivo sector del Vergel, de la capital del Tolima, el 23 de junio del 2024. Todo porque al parecer un funcionario del ente acusador, familiar de funcionario poderoso de ese organismo, estaría muy ligado a la víctima, y negocios 'Non sanctos" historia exclusiva de Tolima7dias.com.co
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Editor General. Tolima7dias.com.co
La historia
El pasado 23 de junio del 2024 en pleno desarrollo del festival Folclórico Colombiano en Ibagué, un hecho de sangre perturbo la tranquilidad de la ciudad al conocer qué en el sector exclusivo estrato seis del Vergel, frente a la iglesia de esa zona, un sicario asesinó a Rubén Mauricio Villarraga Acosta, un comerciante de 34 años oriundo de Purificación Tolima, de quien inicialmente se conoció que era un empresario que se encontraba por el lugar antes mencionado a bordo de una camioneta Jeep Wrangler Unlimited Rubicon, color azul, de placas NNY 655, matriculado en Chía avaluada en 325 millones de pesos, la cual registraba impactos de bala en el vidrio de la puerta izquierda que impactaron de manera inmediata al conductor acabando con su vida.
Posteriormente se conoció que el fallecido tenía denuncias por varios delitos como estafa, falsedad ideológica en documento público, falsedad marcaria y por violación de habitación ajena. Así lo confirmaron fuentes locales. El proceso más reciente estaba en el juzgado 03 penal del circuito con función de conocimiento de Ibagué por estafa y la última actuación fue el 10 de mayo del 2024.
El asesinado Rubén Mauricio Villarraga Acosta, tenía una empresa en Cali dedicada a la explotación mixta agrícola y pecuaria y al comercio al por menor realizado a través de Internet.
Lo que no se conoce:
Hasta aquí la historia que se conoció públicamente, pero en exclusiva Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice como portal de noticias conoció de manera exclusiva apartes de la investigación que se adelantó pero que se encuentra estancada porqué dentro de la misma aparecen implicados personas muy poderosas al interior de la Fiscalía en el Tolima.
Según pudo establecer este medio de comunicación digital con fuentes humanas, dentro del expediente que se adelantó para esclarecer los autores de la muerte de Rubén Mauricio Villarraga, apareció el nombre de un asistente de despacho de fiscal, como uno de los hombres más cercanos del asesinado, es más el funcionario de la Fiscalía andaba en carros lujosos inclusive uno de la misma marca donde se movilizaba Villarraga, al momento que acabaron con su vida. Se supo al mismo tiempo que sus compañeros en el ente acusador se preguntaban de donde sacaba este funcionario para darse esos lujos.
Cuando investigadores del caso trataron de llegar al fondo de los nexos reales qué tenía Rubén Mauricio, con el asistente de fiscal, se encontraron con una verdadera pared, porque resulta que la mamá del señalado sería una fiscal, y el padrastro del joven señalado, resultó que también trabaja en la Fiscalía pero en un alto cargo nivel jefe con mucho poder al interior del bunker del ente acusador, y por eso el proceso nunca pudo avanzar, debido a que el asistente de despacho de fiscal se volvió intocable.
El proceso se encuentra detendido porqué no han podido obtener la versión del asistente de fiscal, del porqué aparece como una de las personas de confianza, con el que habría tenido inclusive algunos negocios, o que al parecer seria el dueño de los vehículos donde andaba el funcionario de la Fiscalía.
Y es que según fuentes humanas consultadas por este medio digital de comunicación, si se llega a comprobar los nexos del asistente de fiscal con el cuestionado hombre asesinado en el barrio el Vergel en junio del año pasado, no solo él tendría que salir de la institución, también su señora madre que es fiscal, y su padrastro porque es de un cargo de jefatura y mando, poder que habría utilizado para desviar la investigación qué trata de exclarecer el asesinato de Rubén Mauricio Villarraga Acosta.
Desde Ibagué, se está pidiendo que una comisión de la oficina de control interno de la Fiscalía General de la Nación, para qué verifique el caso, porque este podría ser un hecho de corrupción al interior del ente acusador con sede en el Tolima.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
Plan cazador, contra el Homicidio. Capturado por homicidio, se escondía en Ibagué. Tras un allanamiento realizado en el sur de la ciudad, se logró la captura de este individuo, quien presuntamente, el pasado 18 de febrero de 2023, ultimó con arma de fuego a una mujer y causó heridas a otras dos, una de ellas menor de edad. En la audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co
En el marco del “Plan Cazador” y como resultado de un trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, lograron la captura de Giovanny Ortiz de 23 años, quien era requerido por graves hechos delictivos registrados en el departamento del Tolima.
La materialización de su detención se efectuó a través de un allanamiento que se llevó a cabo en el barrio Ricaurte, ubicado al sur de la ciudad, hasta donde llegaron las autoridades judiciales con el fin de hacer efectiva esta orden emanada por la Fiscalía 11 seccional de vida de Ibagué.
Esta persona era solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ambalema - Tolima, por los delitos de homicidio agravado consumado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 18 de febrero de 2023, presuntamente última con arma de fuego a una mujer, en vía pública del barrio Villa Verde del municipio de Ambalema. En los mismos hechos hiere con arma de fuego a dos femeninas entre ellas una menor de edad.
Según información recopilada, el capturado presuntamente haría parte del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Cataburras’, dedicado principalmente al microtráfico en esta zona del departamento.
Tras la audiencia de legalización de captura, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanzan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
”Además esta persona, contaba con tres anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y receptación” manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice