El Parque Acuático del Parque Deportivo de Ibagué abrió oficialmente sus puertas, tras finalizar el 100 % de las obras de construcción. El escenario recreativo ya está disponible para la comunidad y contará con diferentes tipos de piscinas y servicios complementarios.
El parque incluye:
• Piscina de salto recreativo con dos plataformas.
• Piscina recreativa con tobogán y torre de acceso.
• Piscina familiar.
• Piscina infantil con atracciones.
• Piscina de olas.
• Edificio de servicios con vestidores, unidades sanitarias, restaurante y taquilla.
• Mobiliario urbanístico y medidas de seguridad.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) recibió el parque y trabaja en un proyecto de acuerdo para regular los cobros y definir las tarifas, incluyendo beneficios para personas con Sisbén A y B. Además, se ha desarrollado un plan de mantenimiento y sostenibilidad de las instalaciones.
El nuevo Parque Acuático ya está habilitado para el uso de los ciudadanos, quienes podrán acceder a las diferentes piscinas y atracciones siguiendo las normativas y tarifas que serán definidas próximamente.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
Cuando la vocación de servicio va más allá del Uniforme. La iniciativa “Pintando sueños, cuidando entornos” permitió recuperar un plantel educativo en el sector de La Martinica.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la policía metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co
La Patrulla Púrpura y la comunidad unieron esfuerzos para reparar, embellecer y dignificar una escuela afectada por la temporada invernal en zona rural de Ibagué.
En desarrollo de la iniciativa “Pintando sueños, cuidando entornos”, la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de la Patrulla Púrpura, llegó hasta la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña, sede La Esperanza, ubicada en el sector de La Martinica, con un propósito claro: transformar un espacio para fortalecer los sueños los alumnos que estudian allí.
Todo comenzó en el mes de diciembre del año anterior, cuando uniformados que realizaban actividades preventivas en esta zona pasaron por la pequeña escuela y conocieron de primera mano una de sus principales necesidades: la instalación de un lavamanos que permitiera mejorar las condiciones de salubridad para los estudiantes. Lo que parecía una gestión puntual se convirtió, meses después, en una muestra de compromiso que trascendió cualquier expectativa.
Al regresar para cumplir con la entrega e instalación del lavamanos gestionado, los policías encontraron una situación aún más compleja. Las fuertes lluvias y la temporada invernal habían provocado la caída de un árbol sobre uno de los salones, destruyendo gran parte del techo y afectando significativamente la infraestructura. El docente, con preocupación pero también con esperanza, les mostró los daños. Fue en ese momento cuando la Patrulla Púrpura decidió que no solo se trataba de instalar un lavamanos, sino de devolverle dignidad y color a toda la escuela.
Con el apoyo del Voluntariado Púrpura y el respaldo solidario de presidentes de juntas de acción comunal, se inició una cadena de acciones que permitió gestionar materiales de construcción, pintura y demás insumos necesarios para la recuperación del plantel educativo. Se realizó la reparación del salón afectado, reemplazando las tejas averiadas y apoyando con mano de obra para garantizar condiciones seguras para los estudiantes.
La transformación no se detuvo allí. Gracias al compromiso de un líder comunal que se sumó a la causa, se aportó un compresor y pintura para embellecer no solo las paredes del plantel, sino también los pupitres y el parque infantil, llenando nuevamente de vida y color los espacios donde los niños aprenden y juegan. Asimismo, con el apoyo de otra presidenta de junta, se logró la donación de útiles escolares, un gesto que representa más oportunidades y motivación para los estudiantes.
”Se pudo pintar un mural en el que, en este momento, nuestros niños están plasmando sus manos como símbolo y significado de que pudimos reconstruir esta institución educativa. Agradecemos, de parte de la Policía Metropolitana, a todos los padres de familia y al rector de la institución, ya que gracias a esa colaboración y al apoyo de la Red de Mujeres pudimos sacar adelante este proyecto y esta iniciativa. Hoy, 17 niños pueden recibir sus clases de una forma digna.” Manifestó el Coronel Neider Darío Zapata Parra, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice