El Tolima celebró el éxito del 50° Festival Folclórico Colombiano. En redes sociales se cataloga como la fiesta ejemplar de la riqueza cultural del país, en la que se reafirma a la región como un epicentro de arte, tradición y destino turístico.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co
La capital tolimense celebró con orgullo el éxito rotundo de la 50ª edición del Festival Folclórico Colombiano. Este magno evento cultural que en esta versión se destacó por su impecable organización y el alto nivel de cultura ciudadana demostrado por los asistentes.
Durante dos semanas, más de 70 eventos enriquecieron la programación del festival, ofreciendo una experiencia única que combinó lo mejor del arte y la historia folclórica del país.
La puntualidad y el orden fueron características sobresalientes, especialmente en los desfiles de San Juan y San Pedro; superando así las expectativas generadas por versiones anteriores que habían sido percibidas como desordenadas y demoradas.
El desfile de San Pedro, transmitido en vivo a través de la fan Page de la Gobernación del Tolima por decenas de medios de comunicación, se convirtió en un termómetro de éxito en las redes sociales.
Los internautas elogiaron la logística y la organización, destacando el evento como un espectáculo artístico de primer nivel con la participación de más de 1.000 artistas locales, nacionales e internacionales.
Entre los mensajes de los internautas de diferentes lugares del mundo, se destacan el de Jorge Ramírez, un seguidor que comentó: “Felicidades a todos por esa gran trasmisión que el tiempo se componga y que disfruten tanto todos los tolimense como los visitantes de otros lugares. Cordial saludo desde los Países Bajos”.
Por su parte, Gloria Penagos, espectadora del gran desfile, escribió: “Excelente el festival folclórico. Y las delegaciones extranjeras que ayuda al conocimiento de la multiculturalidad”.
Vale mencionar que el gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor dejó una huella imborrable en los ibaguereños y turistas que se congregaron este domingo. Con sus trajes tradicionales, las diferentes delegaciones exhibieron coloridas y variadas presentaciones folclóricas que reflejaron la diversidad cultural de todo el país.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
El departamento del Tolima avanza en su estrategia de internacionalización mediante una alianza clave con ProColombia, entidad nacional encargada de promover el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera en el país.
La gobernadora Adriana Matiz lideró una reunión en Bogotá con los directivos de la entidad, en la que se definió una agenda conjunta orientada a posicionar al Tolima en mercados globales. Entre las acciones prioritarias se contempla la participación del departamento en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en España, considerada una de las vitrinas más importantes del sector a nivel mundial.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Durante el encuentro, el gerente de Asuntos Internacionales y de Gobierno de ProColombia, Luis José González Hollman, destacó el enfoque estratégico del gobierno departamental y las posibilidades de desarrollo que ofrece el territorio:
“En el día de hoy acabamos de sostener una reunión muy importante con el departamento del Tolima en cabeza de la gobernadora y logramos con ProColombia empezar una mesa de trabajo con una agenda muy robusta con temas de turismo, con temas de exportación y con temas de inversión”, afirmó el funcionario.
Por su parte, la gobernadora Matiz subrayó el compromiso institucional para fortalecer la presencia del Tolima en ferias internacionales y plataformas de negocio:
“Con varias conclusiones importantes para el departamento. Primero, el fortalecimiento de la línea exportadora que tenemos en el Tolima y en un trabajo conjunto con ProColombia, a quienes le agradecemos toda la atención que nos brindaron. Segundo, con la participación del departamento En Fitur, una convocatoria a la que nos vamos a presentar y que estoy segura y convencida que vamos a estar como departamento representando a nuestra región en futuro”, afirmó.
Asimismo, anunció que el turismo será otro eje fundamental de esta alianza, con acciones enfocadas en participación en macrorruedas de negocios, convocatorias especializadas y vinculac4ión con la estrategia Marca País, una iniciativa nacional para posicionar a Colombia como destino turístico y comercial.
Esta articulación marca un paso firme hacia la promoción de los productos, servicios y destinos del Tolima en escenarios internacionales, en beneficio del desarrollo económico y la competitividad regional.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.