Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

68 mil usuarios de Pijaos Salud, no serán atendidos en los hospitales del Tolima

68 mil usuarios de Pijaos Salud, no serán atendidos en los hospitales del Tolima
26 de Jul, 2024


Video: Esto sucederá con la atención de los usuarios de Pijaos Salud, en el Tolima. Tolima7dias.com.co

Hospitales departamentales cierran servicios a usuarios de Pijao Salud. La drástica decisión se tomó debido al no pago de los servicios prestados y ante la negativa de las EPS para negociar la deuda que asciende a los 34 mil millones.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029VadjpbH30LKS0gmB092x

Por: Oficina de Prensa de la Gobernación. Tolima7dias.com.co

Los hospitales que tomaron la decisión son Hospital Federico Lleras Acosta, San Rafael del Espinal, Reina Sofía de Lérida, San Juan de Dios de Honda y Nueva Candelaria de Purificación.

Los 68 mil afiliados que tiene esta EPS solo recibirán atención de urgencias vitales.

La Secretaría de Salud del Tolima respaldó la decisión tomada por los hospitales de Federico Lleras Acosta, San Rafael del Espinal, Reina Sofía de Lérida, San Juan de Dios de Honda y Nueva Candelaria de Purificación, al cerrar desde hoy los servicios a los usuarios de Pijao Salud en el departamento.

"Solo prestarán el servicio de urgencias", dijo la secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo, quien se mostró preocupada por la deuda que tiene sin oxígeno financiero a los centros hospitalarios. Explicó que Pijao Salud le adeuda a estos hospitales cerca de $34 mil millones y por eso hizo un llamado a los directivos de la EPS para adelantar una mesa seria de trabajo donde se llegue a acuerdos de pago.

"Hoy como Red Pública debemos levantar la mano y decir que la deuda es insostenible", expresó Rengifo. "Solo al Federico Lleras le debe $25 mil millones”, agregó.

Dijo, igualmente, que en la mesa realizada hoy no se logró un acuerdo viable. Por este motivo y ante la no respuesta por la gerencia regional, "nos vemos obligados a cerrar los servicios de la Red Pública y mantener, lo que por Ley debemos hacer, que son las urgencias vitales a los usuarios".

Indicó Rengifo que teniendo en cuenta esta decisión, la EPS deberá informar a la Secretaría cuál será el plan de contingencia para garantizar la atención de los 68 mil afiliados en la Red Privada del departamento.

Asmet Salud EPS sin servicio en  Federico Lleras y San Juan Bautista de Chaparral:

Por otra parte, las gerentes de los hospitales de Federico Lleras y San Juan Bautista de Chaparral, Martha Palacios y Sara Campos, respectivamente, manifestaron que también por falta de pago los dos centros hospitalarios le tienen cerrado los servicios a los usuarios de Asmet Salud EPS.

"La EPS Asmet Salud le adeuda al Hospital Federico Lleras $21.000 y Pijao $25 mil millones y en los últimos 12 meses no hemos tenido flujo de recursos correspondientes al giro directo y eso nos ha llevado a tomar esta decisión", dijo Palacios y agregó "que esperamos que nos escuchen a nivel nacional".

Por su parte Sara estableció que "después de muchas mesas de trabajo y de acuerdos incumplidos para el pago de una cartera de más de $3.500 millones, se ha tomado la decisión de cerrar servicios a cerca de 10 mil afiliados en el sur del Tolima. Es una decisión lamentable y difícil de tomar pero a partir del próximo lunes solo se atenderán urgencias vitales", puntualizó la gerente.

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice

Más Noticias Recientes

Loading...

Gran Fondo Ciudad Musical espera recibir cerca de 4.000 visitantes y seguirá impulsando el turismo deportivo en el Tolima

Foto: Gran evento deportivo, Francy Salazar, gerente de Indeportes Tolima. Fredy González,organizador del Gran Fondo Ciudad Musical. tolima7dias.com.co
25 de Jun, 2026

El evento, que llegará a su novena edición, cuenta con el respaldo de la Gobernación del Tolima e Indeportes Tolima como una apuesta para dinamizar la economía y promocionar la riqueza cultural y turística del departamento.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42iñ

Por: Oficina de prensa de Indeportes Tolima. tolima7dias.com.co

La ciudad de Ibagué se prepara para vivir una nueva fiesta del deporte con la novena edición del Gran Fondo Ciudad Musical, un evento que durante la última década se ha consolidado como uno de los más importantes de la región y que, además de reunir a deportistas de diferentes lugares del país, se ha convertido en una vitrina para mostrar los paisajes, la cultura y la gastronomía del Tolima.

La jornada deportiva se llevará a cabo el próximo 19 de julio y espera congregar a miles de visitantes entre ciclistas, corredores y sus acompañantes, generando un importante impacto económico para la capital tolimense y varios municipios del departamento.

Fredy González, organizador del Gran Fondo Ciudad Musical, destacó el crecimiento que ha tenido la iniciativa desde sus inicios y la manera en que se ha convertido en un referente del turismo deportivo.

“El Gran Fondo Ciudad Musical llega a su novena versión. Hace diez años iniciamos este proyecto y hoy es un evento de región y de ciudad. Aprovechamos para mostrar varios municipios del Tolima y dinamizar la economía a través del deporte. Este fin de semana esperamos cerca de cuatro mil visitantes, con alrededor de mil inscritos en ciclismo, otro número importante en running y todos sus acompañantes, por lo que tendremos una verdadera fiesta deportiva en Ibagué”, manifestó.

Por su parte, la gerente de Indeportes Tolima, Francy Salazar, resaltó el respaldo que brinda la Gobernación del Tolima a este tipo de eventos, los cuales contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del territorio.

“El Gran Fondo Ciudad Musical es uno de los eventos que estaremos apoyando desde Indeportes Tolima y la Gobernación del Tolima. Esperamos recibir más de 1.300 deportistas y, adicionalmente, a sus familias y equipos técnicos. La invitación es para que los ibaguereños y tolimenses los recibamos con cariño y demostremos, una vez más, que el Tolima está hecho para cosas grandes”, señaló.

La dirigente agregó que el apoyo institucional a estas competencias tiene como objetivo fortalecer el progreso del departamento y dar a conocer sus principales atractivos.

“Los eventos que respaldamos desde Indeportes están enfocados en generar desarrollo para el Tolima, visibilizar nuestro territorio y permitir que quienes nos visitan conozcan nuestra cultura, nuestra gastronomía y todos esos lugares hermosos que tiene el departamento”, afirmó.

Con nueve ediciones de historia, el Gran Fondo Ciudad Musical se consolida como una de las grandes apuestas del turismo deportivo en la región, una iniciativa que une deporte, recreación y desarrollo económico, y que permitirá que miles de visitantes disfruten de la hospitalidad y la riqueza cultural que caracterizan al Tolima.

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice  

Más Noticias Recientes

Loading...