Search

Ver portada de hoy

Editorial

Candidato de Alianza Verde denunciado por violencia de genero seguirá en lista al concejo a Ibagué ¿Porque?

Jaime Rojas, miembro de la junta directiva de la Alianza Verde en el Tolima, habló sobre el proceso en curso en relación con las denuncias de abuso sexual contra un

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Jaime Rojas, miembro de la junta directiva de la Alianza Verde en el Tolima, habló sobre el proceso en curso en relación con las denuncias de abuso sexual contra un aspirante de la Alianza Verde al Concejo de Ibagué.

La denuncia fue instaurada por una integrante del Comité Ambiental, pero debido a términos jurídicos, la colectividad ha enfrentado dificultades para tomar medidas concretas al respecto.

La denuncia surgió poco antes del cierre de la lista de candidatos, lo que complicó las acciones que se podían tomar. La representante Martha Alfonso y otros miembros solicitaron a la Dirección Nacional de la Alianza Verde retirar el aval del aspirante denunciado, Edinson. Sin embargo, debido a la intervención de la Veeduría del partido y cuestiones legales, la Dirección Nacional decidió no intervenir y no retirar el aval, ya que aún no hay una decisión por parte de un fiscal en el caso.

Rojas explicó que la colectividad ha brindado su respaldo a la compañera que presentó la denuncia y ha estado dispuesta a colaborar para defender sus derechos. Señaló que la situación es compleja y que han tratado de actuar de manera responsable y respetuosa.

Rojas también hizo un llamado a la ciudadanía para que no generalice ni realice ataques sin fundamento. Expresó que las acusaciones no deben extenderse a otros candidatos, como Renzo García, aspirante a la Alcaldía de Ibagué, y que es necesario juzgar individualmente en lugar de hacer señalamientos injustos.

Así lo dio a conocer Jaime Rojas quien hace parte del Comité departamental del Partido Alianza Verde en el Programa Radar Político:

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico