Search

Ver portada de hoy

Editorial

Capturado alias “El Guajiro” en el sur del Tolima en operativo de autoridades

Fue capturado en Planadas, sur del Tolima alias ‘Guajiro’, cabecilla de las disidencias de las Farc En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea,

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Fue capturado en Planadas, sur del Tolima alias ‘Guajiro’, cabecilla de las disidencias de las Farc

En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, se logró la captura de Edwin Collo Dagua, alias “Guajiro”, líder de la subestructura Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC en las zonas de Tolima y Huila. Fue detenido en la vereda Santa Rosa, cerca de Planadas, en límites con Herrera. “Guajiro” había asumido el liderazgo de esta subestructura después de la captura de otro miembro y se le atribuye el asesinato de siete policías en septiembre de 2022 en la vía Neiva – San Luis, Huila.

Alias “Guajiro” tenía órdenes de captura por múltiples delitos como terrorismo, homicidio, hurto, porte de armas y concierto para delinquir. Estuvo vinculado al Frente 21 de las FARC durante más de 12 años y era uno de los responsables de la comisión de finanzas antes de la desmovilización de las FARC-EP. Además del atentado contra los policías, se le atribuyen casos de extorsión y amenazas a comerciantes y agricultores en las regiones de Huila y Tolima. La captura fue el resultado del trabajo articulado entre los departamentos y las fuerzas de seguridad.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico