Search

Ver portada de hoy

Editorial

Profesores podrían ir a paro en el Tolima, si no se resuelve situación

En las últimas horas SUTET-SIMATOL denunció desorden administrativo en SEDTOLIMA, rechazando rotundamente la pretensión del Gobierno Departamental de realizar pagos parciales al magisterio adscrito a la Secretaría de Educación y

Más por leer

Compartir esta noticia en:

En las últimas horas SUTET-SIMATOL denunció desorden administrativo en SEDTOLIMA, rechazando rotundamente la pretensión del Gobierno Departamental de realizar pagos parciales al magisterio adscrito a la Secretaría de Educación y Cultura en cabeza de Julián Fernando Gómez Rojas.

“Exigimos pago de salario mes de diciembre de 2022, prima de navidad, ascensos y reubicaciones, horas extras, pago Zonas Rurales De Difícil Acceso, porque hacen parte de las conquistas laborales del magisterio. Los derechos que vamos ganando no podemos dejarlos perder”, manifestó el presidente de Simatol, William Polo.

Hasta ahora funcionarios de la Secretaría manifiestan faltante de recursos entre ocho mil y nueve mil millones de pesos para pago de salario mes de diciembre de 2022. Los docentes anunciaron que no aceptaron excusas y exigieron al Gobierno Nacional y Departamental garantizar pago de salario completo y oportuno correspondiente al mes de diciembre de 2022, la ley 1176 del 26 de diciembre del año 2007, establece que los giros de la nación se harán a los entes territoriales en los 10 últimos días del mes al que corresponde y los mismos se pagarán dentro de los dos días siguientes.

El Comité Ejecutivo de SUTET-SIMATOL, continúa exigiendo el Cumplimiento de Acuerdosen reunión extraordinaria del día martes 13 de diciembre del año en curso, decidieron las siguientes acciones:

1. Exigir reunión urgente con el Gobernador del Departamento para tratar tema de salario y demás relacionados con los derechos del magisterio, contemplados también en los acuerdos FECODE- MEN, SUTET-SIMATOLGOBIERNO DEL TOLIMA.

2. Plantones y mítines en los bajos de la gobernación para exigir pago oportuno y completo de salarios y demás emolumentos al magisterio del Tolima.

3. SUTET-SIMATOL anuncia paro de docentes y directivos docentes al regreso de vacaciones, si el Gobierno Departamental no realiza pago completo y oportuno de salario mes de diciembre 2022, prima de navidad, ascensos, reubicaciones, horas extras, pago Zonas Rurales De Difícil Acceso a magisterio adscrito a la secretaría de educación y cultura del Tolima

Fuente: Alerta Tolima

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico