Search

Ver portada de hoy

Editorial

Se acerca SOCCA Colombia Qualifiers: Un nuevo torneo innovador para el fútbol amateur

SOCCA, un término derivado del inglés británico, se refiere al fútbol reducido, una variante del fútbol que se juega en canchas sintéticas con equipos de 5 a 9 jugadores, en

Más por leer

Compartir esta noticia en:

SOCCA, un término derivado del inglés británico, se refiere al fútbol reducido, una variante del fútbol que se juega en canchas sintéticas con equipos de 5 a 9 jugadores, en Colombia están abiertas las inscripciones para un torneo decembrino que escogerá los 4 mejores equipos del país.

Ibagué- Noviembre 2023– La emoción por el fútbol está a punto de alcanzar un nuevo nivel con la llegada de SOCCA Colombia Qualifiers, un torneo que promete marcar un hito en el mundo del fútbol amateur. Camilo Andrés Guzmán, presidente de la Federación Colombiana de Socca, ha anunciado la apertura de inscripciones para este emocionante evento, que tendrá lugar en Ibagué, Colombia, del 17 al 21 de diciembre de 2023.

Estadio de Socca – MX COTZUMEL

SOCCA, un término derivado del inglés británico, se refiere al fútbol reducido, una variante del fútbol que se juega en canchas sintéticas con equipos de 5 a 9 jugadores. Esta modalidad tiene partidos de 20 minutos de duración, y en caso de empate, no hay penales, sino tryouts. Estos consisten en driblar desde la mitad de la cancha para rematar al portero.

Copa Mundo de Socca – Creta 2029

El campeonato colombiano SOCCA, organizado en diferentes categorías: amateurs, clubes, empresas y equipos femeninos, ofrecerá la oportunidad a talentosos jugadores de demostrar sus habilidades y competir para representar a Colombia en la Copa América de SOCCA MX 2024. La etapa clasificatoria, programada en Ibagué, seleccionará a los cuatro mejores equipos de cada categoría para avanzar a la fase internacional.

Puede leer tambien: En Cancún, México se presentó la Copa América de Socca

Camilo Andrés Guzmán Presidente de la Federación Colombiana de Socca ha expresado su entusiasmo sobre este nuevo enfoque para el fútbol amateur, que busca fortalecer el conocimiento y la participación en esta variante del deporte rey. Además, ha extendido una invitación abierta a todos los interesados a inscribirse a través del sitio web oficial de SOCCA Colombia.

Este torneo no solo promete exaltar la pasión por el fútbol, sino también proporcionar una plataforma para la exposición del talento emergente en un formato novedoso y emocionante. La fecha límite para inscripciones es el 17 de noviembre de 2023.  El campeonato se podrá ver tambien en vivo por la plataforma Streamer Kick, donde se emitirán en vivo todos los partidos de cada categoría, esta misma es muy famosa por no solo emitir gameplays si no tambien deportes amateurs en vivo, uno de los referentes de esta plataforma es el streamer de Medellín Westcol, los partidos se podrán ver en kick.com/soccacolombia. 

¿Qué es SOCCA y porque se llama así?

Socca es un término de origen inglés británico creado para definir a las competiciones de fútbol reducido de 5 a 9 jugadores. Brinda al amateur para posibilidad de vivir experiencias profesionales como participar en copas mundiales o torneos internacionales. El formato novedoso del Socca se juega en una cancha de futbol 7 pero con equipos de 6, 7, 8 o 9 integrantes: el portero y el resto de jugadores en el campo. Son 40 minutos divididos en dos partes de 20, el tiempo que tienen los equipos para ganar el partido, lo que promete ser un encuentro bastante intenso, a diferencia del futbol 7 que duran 30 minutos cada tiempo.

La Federación Internacional de Socca (ISF) es el organizador líder en la industria de competiciones internacionales de fútbol reducido tanto para equipos nacionales como para equipos de clubes en los formatos de fútbol 5, 6, 7 y 8. Fundada en 2017 por operadores nacionales de ligas pequeñas de socca de toda Europa y Asia, la Federación Internacional organiza competiciones de copa continentales y mundiales para equipos nacionales, así como competiciones de la Liga de Campeones para equipos de clubes. Nuestros titulares de licencias nacionales representan los operadores de ligas más grandes y fuertes de su país.

¿Quién opera la marca SOCCA en Colombia?

Este es el ente autorizado regulador de los campeonatos, competencias, y resoluciones de reconocimiento deportivo en Colombia, para los clubes equipos masculinos y femeninos amateurs y competencias de categorías amateur y divisiones reglamentadas.

La Federación Colombiana de Socca es la máxima autoridad donde se puede hacer reclamaciones y quejas de conducta deportiva, Judicial social y de reglamento, en Colombia como federación es la encargada también de otorgar a clubes las sanciones pertinentes desde ámbito deportivo como judicial.

La Federación Colombiana de Socca está registrada en la International Feraderation Socca (IFS) y la American ‘s Socca Confederation Soeca (ACS) en Latinoamérica POR ENDE es el máximo representante de Colombia en esta entidades internacionales.

Sergio Ibarra – Presidente de la American Confederation Socca , Junto con Alejandro Lopez, Director de deportes de la Municipalidad de Cancún – MX.

¿Cuantas veces ha participado Colombia, y cual es su puesto en el Ranking Mundial?

Colombia ha participado en 4 ocasiones en eventos Socca, Copa del mundo de Lisboa 2018, Copa del Mundo de Creta 2019, Copa del Mundo en Budapest 2022 y Copa del Mundo de Essen en Alemania 2023, en este último Colombia tuvo una participación hasta fase de grupos donde no logró clasificar en su grupo del torneo conformados por las selecciones de Moldavia, Portugal y Albania; El campeón actual del mundo es Kazajistán quien disputó la final contra Ucrania. 

En en Ranking Mundial según la International Federation Socca Colombia ocupa el puesto numero 45, por encima de selecciones como Uruguay y Perú en Sudamérica y Luxemburgo en Europa.

 

El próximo evento continental de Socca será en Cancún México, en la Municipalidad de Benito Juarez, donde ser conocerá al campeón de la Copa Socca América 2024 en el mes de febrero, Del 16 al 25 de febrero de 2024, Cancún será sede de un paquete de cuatro importantes eventos como parte del Socca America´s Fiesta 2024, que incluirá tres competencias deportivas y una asamblea anual de ese deporte, con lo que se impulsa el turismo deportivo al máximo nivel en este destino turístico, anunció la Presidenta Municipal de esta ciudad costera Mexicana, Ana Paty Peralta.

Colombia espera hacer una presentación digna en este evento, pues es uno de los equipos referentes en estos torneos de esta índole, su participación la espera cumplir luego de hacer unas eliminatorias locales donde escoja los 4 mejores equipos del país en un evento llamado Socca Colombia Qualifers, las bases e inscripción del Torneo las encuentra en www.soccacolombia.com 

Federación Colombiana de Fútbol Socca (FCS) - Web oficial

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico