Search

Ver portada de hoy

Editorial

Tragedia con bus escalera en Chaparral

Bus escalera se accidentó en Chaparral, Tolima: hubo cuatro muertos y 14 heridos. Uno de los muertos era menor de edad y otro era un misionero de nacionalidad mexicana. Las

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Bus escalera se accidentó en Chaparral, Tolima: hubo cuatro muertos y 14 heridos. Uno de los muertos era menor de edad y otro era un misionero de nacionalidad mexicana. Las causas del accidente aún son materia de investigación.

Un grave accidente de tránsito se presentó este viernes 14 de octubre en una carretera del municipio de Chaparral, en el departamento del Tolima. Un bus tipo escalera —también conocido como chiva— vinculado a la empresa de transportes Cointrasur, con cuarenta pasajeros a bordo, estaba transitando sobre la vía que conduce de la vereda San Jorge al Cañón de las Hermosas, cuando rodó a un precipicio de más de cien metros de altura, en un sector conocido como el Cruce de Don Aníbal.

El director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, le dijo a la revista Semana que el sitio es muy propenso a los accidentes de tránsito: “esa vía es muy angosta y en el lugar se ven abismos bastante pronunciados. Todavía no sabemos con exactitud si todo se debió a una falla mecánica o a un error humano”, indicó.

Según el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, en declaraciones al informativo regional Ángeles Televisión, “el resultado fueron cuatro personas fallecidas, todas de sexo masculino, entre ellas un menor de edad, y catorce personas heridas, de las cuales once ya ingresaron a urgencias del Hospital Juan Bautista. Dos de ellos necesitaron ser remitidos a otro nivel asistencial. Los otros tres están en sitio con heridas menores”.

Sobre las identidades de las personas fallecidas, el alcalde aseguró que Andrés Camilo Gutiérrez Parra, de nueve años, vivía en el casco urbano y estaba acompañando en su recorrido a Yesid Gutiérrez, su abuelo y el chofer del bus. El niño murió y el abuelo resultó herido. También fallecieron Juan Díaz, un adulto de 65 años que vivía en la región, y dos misioneros que adelantaban un trabajo en el corregimiento de Las Hermosas. Uno de ellos era de nacionalidad mexicana.

Entre los heridos hay otro menor de edad y cuatro adultos mayores: Severiano Reinoso, de 70 años; Beatríz Verdú, de 47; Juan Sebastián Jiménez, de 6; Pablo Méndez, de 78; Margarita Ramos, de 65; Hernán Bermeo, de 56; Ángel Alberto Otavo, de 70; José Ronaldo Sabogal, de 25; Virgilio Londoño, de 49; Marcela Casallas, de 22; Yerson Montilla, de 22; y Ever Vega, de 35.

Este accidente ocurre justo un año después de otro siniestro protagonizado por una chiva de la misma empresa, que se dirigía hacia el mismo lugar y tenía 30 pasajeros a bordo. El siniestro del 13 de octubre de 2021 también dejó cuatro muertos —tres mujeres y un hombre—, además de una veintena de personas heridas.

Accidente de bus escalera en Urrao, Antioquia

El pasado martes 11 de octubre se conoció que otro bus escalera se volcó en el municipio de Urrao, en el departamento de Antioquia. El vehículo adscrito a la empresa de transporte de pasajeros Sotraur cubría la ruta que va desde el corregimiento La Encarnación hasta el casco urbano.

A la altura del sector conocido como Sabanas —zona rural de Urrao, ubicada a aproximadamente unos 37 kilómetros de la zona urbana—, el conductor habría perdido el control del vehículo y se volcó hacia un abismo. El accidente dejó una persona fallecida, que quedó atrapada entre las latas de la chiva y perdió la vida en el lugar de los hechos. Además, quedaron doce personas heridas —tres de ellas de gravedad—, porque salieron disparadas mientras el bus rodaba hacia el abismo.

Hasta el lugar del accidente llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, así como otros organismos de socorro y unidades del Hospital Iván Restrepo Gómez.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico