Search

Ver portada de hoy

Editorial

48 quemados con pólvora tuvo el Tolima en las fiestas de fin de año

Tolima tuvo preocupante balance de quemados con pólvora, pese a reducción de cifra, Pese a las campañas de prevención, y que existió una reducción en los afectados con respecto al

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Tolima tuvo preocupante balance de quemados con pólvora, pese a reducción de cifra, Pese a las campañas de prevención, y que existió una reducción en los afectados con respecto al periodo 2021- 2022, se presentaron nuevos casos en fin de año.

De acuerdo con el Reporte No. 35, a corte de ayer a las 6 p.m., emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), durante la noche del 31 de diciembre y la mañana del primero de enero de 2023 se registraron 274 personas quemadas.

Así las cosas, el país alcanzó los 930 lesionados, siendo 299 menores de 18 años. Mientras tanto, el Tolima llegó a 48 afectados por manipulación de pólvora, cifra que representa una disminución del 25 % de los casos, con respecto al periodo 2021 – 2022, que tuvo 64.

Sin embargo, y conforme al informe, se indica que en lo correspondiente a menores de edad perjudicados por tal material, en total son 13. Cabe mencionar que en el plano nacional, respecto a dicho lapso, la cifra se ubicó en 44.

Panorama en Ibagué

Entre tanto, tres casos de ciudadanos lesionados por manipulación de pólvora se registraron en Ibagué durante las festividades de fin de año. Se trata de dos hombres de 33 años de edad y uno de 59.

“El comportamiento epidemiológico de quemados por pólvora en Ibagué, arrojó tres personas lesionadas que manipularon artefactos pirotécnicos tipo mecha y volador”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Según se pudo establecer, los afectados se encuentran hospitalizados en el hospital Federico Lleras Acosta, debido a la extensión y profundidad de las heridas; incluso alguno de ellos tendría que recurrir a intervención quirúrgica.

Así las cosas, la capital del Tolima sumó 19 personas afectadas desde que inició la temporada de fiestas, mientras que en el año anterior se presentaban 28 quemados a la misma fecha, registrando una disminución del 32 %

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico