Search

Ver portada de hoy

Editorial

Estas son las rutas de emergencias en caso de erupción del Machín

Son 11 regiones en riesgo que deberán tener listos los planes de contingencia ante cualquier emergencia que se presente. Hace algunos minutos desde el Gobierno Departamental han hecho un llamado

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Son 11 regiones en riesgo que deberán tener listos los planes de contingencia ante cualquier emergencia que se presente.

Hace algunos minutos desde el Gobierno Departamental han hecho un llamado contundente a los alcaldes de los municipios que serían afectados por una eventual erupción del Volcán Cerro Machín por medio de la circular N 0001, con el objetivo de preparar las rutas de evacuación ante cualquier emergencia.

El secretario de ambiente y Gestión del Riesgo, Andrés Felipe Barragán, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, manifestó que ha trabajado de la mano con todos los organismos de socorro , coordinadores de ambiente, expertos, ingenieros y demás entidades correspondientes de ambiente, donde expusieron a cada municipios las zonas de riesgo para socializar con la comunidad.

“No es de alarmarnos, pero si se deben conocer las rutas de evacuación ante cualquier situación de emergencia en: San Luiz, Suarez, Valle de San Juan, Guamo, El Espinal, Saldaña, Ibagué, Cajamarca, Rovira, Flandes y Coello”, expresó el secretario de ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Cabe resaltar que, desde el año pasado cuando iniciaron las alertas del volcán, los técnicos e ingenieros hicieron un trabajo de campo para realizar el mantenimiento de alarmas en varios terrenos, faltando a la fecha algunas por arreglar teniendo en cuenta que varias de ellas han sido vandalizadas y se quedan sin pilas porque se las roban.

“Enviamos una circular a los 11 municipios donde nos deben indicar cuál es la socialización de las rutas que les hemos hecho llegar y en los próximos días habrá otra reunión para que nos expongan como han informado a la comunidad” , afirmó Andrés Felipe Barragán.

Actualmente continúa trabajando de la mano con el Servicio Geológico Colombiano realizando constantes reuniones virtuales. Desde el mes de octubre del año pasado se hizo una simulación del volcán, ya que el trabajo debe continuar ante cualquier eventualidad que se presente con el nivel que informa que el volcán sigue activo.

Finalmente, de forma frecuente se deberá dar a conocer la condición de las vías y alarmas en los municipios en riesgo de algún comportamiento del volcán. “El gobernador ha estado atento revisando con las alcaldías de los municipios”, finalizó el funcionario público.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico