Search

Ver portada de hoy

Editorial

Manifestantes llevan 24 horas protestando contra alcalde de Cunday en el Tolima

Más de 24 horas continúa el paro en el municipio del Oriente del Tolima, hasta que no haga presencia el Gobierno Departamental y Órganos de control por supuestos “malos manejos

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Más de 24 horas continúa el paro en el municipio del Oriente del Tolima, hasta que no haga presencia el Gobierno Departamental y Órganos de control por supuestos “malos manejos administrativos y financieros en la alcaldía de Cunday”, indican los manifestantes que obstruyen el paso.

UNA MINGA

Aunque el burgomaestre retiró el proyecto de acuerdo en el Consejo municipal, donde supuestamente se privatizaría los servicios públicos, no calmó los ánimos de sus los inconformes. Más bien los manifestantes siguen en su propósito mostrando en un video como han permanecido con una minga toda la noche y madrugada impidiendo el ingreso o salida principal del municipio.

EL COMUNICADO DE LOS MANIFESTANTES POR REDES SOCIALES

Tolima 7 días conoció un comunicado por redes sociales donde insisten que no levantarán el paro hasta que se presenten los Órganos de Control por los siguientes motivos:“En el día de hoy, la comunidad Cundayense se manifestó en contra del gobierno Municipal en cabeza del señor Luis Gabriel Pérez Rivera, le han recordado sus falsas promesas de campaña y las q ha hecho e incumplido desde el 1 de enero de 2020”.

Molestos por el mal estado de las vías, el olvido en el que se encuentran las comunidades rurales, la falta de inversión social, y la intensión de vender los servicios públicos del municipio. La gota qué rebozó la copa; fue el proyecto de acuerdo que en el día de hoy se votaba y sobre el cual se manifestaba toda la mala intención del ejecutivo de entregar a particulares la operación del servicio de alumbrado público y de la empresa municipal de servicios públicos. La comunidad le reclamó a Pérez sobre la manera descarada, de querer utilizar como cortina de humo la celebración del cumpleaños 229 de Cunday, y le gritaron también que era el colmo el contrato que firmó por 32 millones de pesos para esa celebración, precisamente hoy, cuando se votaba el proyecto de acuerdo en el concejo municipal. A esta hora, todavía la comunidad se encuentra manifestándose en la entrada al pueblo, reclamando en legítimo derecho soluciones reales a tanta problemática, de la cual la administración municipal es conocedora.

Pero como si fuera poco, y sin importarles el inconformismo de la comunidad y que las personas aún están en su manifestación y que le han reclamado a Pérez por hacer una celebración millonaria cuando hay tantas necesidades que requieren atención inmediata. En la plaza de mercado, como si nada preocupante pasará, algunos funcionarios en cabeza de la secretaria de Gobierno Mayerly Camacho, el Personero Municipal Gustavo Luna y algunos Concejales, parrandean y beben licor; como si quisieran burlarse del pueblo, no hay derecho….. el irrespeto de esta administración no tiene límite. Que afán por hacer cumplir ese contrato millonario, no reparan en nada en su afán de gastarse la platica del pueblo en payasadas. Exigimos respeto!!” Con este mensaje, los manifestantes del paro muestran su descontento y su inconformismo con el actual Gobierno de Luis Gabriel Pérez

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico