Search

Ver portada de hoy

Editorial

Programa de Comunicación Social de la UT acreditado internacionalmente

El programa de Comunicación Social Periodismo de la Universidad del Tolima es el único a nivel latinoamerica en tener una acreditación Internacional, sobresaliendo y marcado una amplio diferencia entre las

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El programa de Comunicación Social Periodismo de la Universidad del Tolima es el único a nivel latinoamerica en tener una acreditación Internacional, sobresaliendo y marcado una amplio diferencia entre las demás que hay en la región.

La buena nueva para la Universidad del Tolima y su programa de Comunicación Social Periodismo de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, que tuvo la oportunidad de apostarle a una acreditación internacional y finalmente logró tan merecida distinción para la región y el continente.

El desarrollo de esta iniciativa se hizo a comienzos del presente año en cabeza del decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, Rafael González Pardo con la dirección del Programa de Comunicación Social Periodismo, Melisa Puentes, quienes con visión de pares académicos lograron demostrar porqué está acreditada de alta calidad, como también porqué merecía tener esa acreditación internacional.

Dos visitas de los pares académicos del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación – CLAEP. La doctora Constanza Hormazábal, de Chile; Mariano Ure, de Argentina, y Tomás Ciuffardi, de Ecuador, realizaron exhaustiva reuniones con docentes, estudiantes y egresados del programa, donde analizaron 7 estándares de evaluación de calidad.

La acreditación va por dos años donde “es un reconocimiento a todo ese esfuerzo y visibilidad académica que hemos tenido. La acreditación internacional no solamente nos pone en sintonía con la apuesta que hemos querido hacer desde hace más de 15 años del programa y son esos diálogos internacionales, sino una ventana de movilidad, de generar sinergias hacia afuera”, expresó el decano Rafael González Pardo.

Por su parte la directora Melisa Puentes Díaz, avisorael grande nivel que levanta el programa de CSP de la UT quien marca la diferencia a nivel regional, nacional e internacional, “con este proceso ponemos al programa de Comunicación Social – Periodismo como uno de los mejores del país, y el mejor de la región sin lugar a dudas, ya que ha tenido doble acreditación de alta calidad del CNA, y también ahora con esta acreditación latinoamericana, que además posiciona a la UT como una de las mejores del continente”.

Es un esfuerzo de toda la comunidad universitaria, donde estudiantes, docentes, funcionarios, directivos y egresados, le apostaron a tener un programa de Comunicación Social Periodismo con los más grandes estándares colocándolo en el radar a nivel nacional.

Finalmente, dentro de dos años el programa de Comunicación Social Periodismo le apostará a tener una acreditación internacional por diez años poniéndose en el nivel de programas académicos de otras ciudades capitales con un gran nivel también competitivo y varias de las áreas de las comunicaciones.

Fuente: La Otra Verdad

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico