Search

Ver portada de hoy

Editorial

Universidad del Tolima abre inscripciones para estudiar gratis

La Universidad del Tolima tiene abierta las inscripciones para estudiar gratis a partir del 2023 – A con la oferta institucional de 30 programas. Para la modalidad presencial y a

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La Universidad del Tolima tiene abierta las inscripciones para estudiar gratis a partir del 2023 – A con la oferta institucional de 30 programas.

Para la modalidad presencial y a distancia, la Universidad del Tolima tiene abierta la inscripciones para todos los jóvenes quienes desean ser profesionales en uno de los 30 programas que oferta esta institución de alta calidad.

La institución pública, que está acreditada de alta calidad y gratuita, busca que los jóvenes inicien sus estudios en el calendario académico semestre A – 2023, teniendo en cuenta que las inscripciones van hasta el 20 de enero del 2023.

Hay que tener encuenta que la institución pública de la región tiene la matrícula cero o matrícula de gratuidad, la única inversión que deben de hacer sería la compra del PIN, siendo esto un requisito para luego der ser admitido tendrá que comprar el seguro estudiantil, el carnet y el derecho a los exámenes de actitud física.

Pata realizar el proceso de inscripción el aspirante debe de ingresar a la página web de la Universidad del Tolima, donde podrá comprar el PIN el línea que tiene un valor de $136.000 y este estará disponible hasta el 19 de enero del 2023 mientras que las inscripciones estarán habilitadas hasta el 20 de enero del 2023.

El aspirante debe de ingresar a la página web de la UT y revisar con antelación cuál sería el programa de su interés, pues debe de revisar detenidamente los requisitos en las diferentes modalidades debido que los cada programa puede contar con requisitos específicos.

Varias de las modalidades que pueden aplicar los aspirante varias según si condición, como por ejemplo: para la modalidad corriente solo aplica para quienes presentan las pruebas de estado, mientras que las demás, es decir, distinción Andres Bello, los mejores bachilleres, minorías étnicas, indígenas y afrocolombianos, ley del Deporte, Víctimas del conflicto armado, las transferencias externa y la inscripción de los extranjeros, son otras modalidades especiales.

Desde la Universidad del Tolima extienden la invitación para que los aspirante comprenda el PIN antres del 31 de diciembre del presente año, para aprovechar el precio del año en vigencia, luego pasar a realizar la inscripción teniendo el código, los resultados de la prueba de estado, ICFES, documentos adicionales, tener sisben y estar entre los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

Finalmente, el primer resultado del listado de aspirantes admitidos sería para el 1 de febrero del 2023, el segundo listado sería para el 2 de marzo, mientras que la semana de inducción sería del 21 hasta el 24 de marzo del 2023 con la modalidad presencial, así mismo la inducción de la modalidad distancia sería entre el 25 y 26 de marzo.

Fuente: La Otra Verdad

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico