Desde antier 16 de enero, el pasaje de buseta en Ibagué incrementó $ 300, tal y como se había anunciado los primeros días del año, dejando el valor del transporte público colectivo en $ 2.500, la decisión se adoptó según la Administración municipal luego de que el alza se soportara en análisis técnicos, financieros y teniendo en cuenta los costos de la canasta del gremio transportador.
Sin embargo, el anuncio de un incremento sigue generando inconformidad para algunos usuarios, quienes de forma reiterada insisten en que antes de pensar en un costo más elevado del pasaje, se debe hablar de las necesidades que tiene el transporte público en la ciudad y la mejora en la prestación del servicio.
A través de las redes sociales, varios ciudadanos expresaron su opinión, entre las querellas está la limpieza, aseo y vida útil de los vehículos, además se ha hecho énfasis en el número de frecuencias de algunas rutas y el cumplimiento de horarios.
Obeimar López, a través de redes sociales expresó su descontento “el servicio de transporte es muy malo, ayer (domingo) estuve más de media hora esperando la ruta 15 y nunca pasó. Las rutas del barrio Ambalá solo trabajan hasta la 8 p. m. perjudicando a muchas personas en esos barrios y una tarifa que prácticamente es de servicio de transporte masivo, este es un servicio ordinario, con busetas antiguas, sucias y contaminadoras”.
Otro ciudadano indicó que en la decisión no se tuvo en cuenta la opinión de veedores ciudadanos, quien dice deben estar incluidos en este tipo de decisiones.
“En el decreto que dictó la Alcaldía se dijo que de común acuerdo entre las partes y nunca se consultaron las veedurías ciudadanas que para el caso representan a los usuarios que en últimas son los más perjudicados pero así se gobierna en esta ciudad”, expresó William Rubiano.
“Más les vale que trabajen mínimo hasta las 10:30 p.m. y no hasta las 7:30 p. m., que tengan buen servicio con el usuario, que mantengan las busetas lo más limpias posibles, que no hablen por celular cuando van manejando. Hay que exigir y hacer valer esos $ 2.500”, sostuvo Luis Felipe.
“No son todos, pero el usuario rompe los cojines, raya los puestos, las paredes, ensucian el carro, se les pone cestas para que boten la basura y la dejan dentro de los cojines. Es muy berraco estar mandando arreglar cada rato lo que el carro tiene bueno, así no hay ninguna plata que alcance, pero lógico, esto es de parte y parte”, expuso.
Duro cuestionamiento del Concejal Andrés Zambrano, al secretario de tránsito de Ibagué. Con cifras en mano, y en una de las vías donde se registran más accidentes en la capital tolimense, demostró que el funcionario en cuestión, no tiene ni idea de lo que debe hacer en su despacho.
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Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
El cabildantes de la capital del Tolima, afirmó que Ricardo Fabián Rodríguez secretario de tránsito de Ibagué, no tiene ni la menor idea para que fue nombrado en ese cargo. Así lo demuestran las cifras. La accidentalidad disparada, la movilidad un caos, mientras que sus agentes de tránsito solo se dedican hacer operativos represivos.
El concejal Zambrano, escribió:
Denuncia Pública
En el 2024 IBAGUÉ cerró con 69 personas fallecidas por accidentes de tránsito, en el 2025 van 10 personas fallecidas y la Secretaría de Movilidad desconectada de esta realidad, creyendo que con puestos de control se soluciona el problema.
Exigimos respuestas de fondo ya.
Fin del mensaje.
Pero el miembro del cuerpo colegiado también habló junto a la comunidad sobre los problemas de ese despacho oficial, video que podrá ver al inicio de esta noticia.
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