Search

Ver portada de hoy

Editorial

Empresas transportadoras de Servicios de Buses se quedaron sin manejo del SETP en Ibagué

Se ha revelado una carta presentada ante Cotrautol, Expreso Ibagué y la Unión Temporal Movilizando Ibagué, en la cual se les notifica que su propuesta no cumple con los requisitos

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Se ha revelado una carta presentada ante Cotrautol, Expreso Ibagué y la Unión Temporal Movilizando Ibagué, en la cual se les notifica que su propuesta no cumple con los requisitos técnicos, legales y financieros establecidos por la ley 1955 de 2019 y otras normas relacionadas con el manejo del recaudo para el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en Ibagué.

La carta señala que, tras revisar la oferta presentada el 31 de octubre de 2022 y ratificada por los mencionados actores el 20 de enero de 2023, la propuesta técnica para la implementación del sistema de recaudo centralizado no cumple con los requisitos necesarios.

César Yáñez, gerente de SETP TransMusical, menciona que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con los transportadores para comunicarles la decisión tomada y revelar el nombre de la empresa que se encargará de este negocio.

Yáñez asegura que se están trabajando en los detalles y que se busca un recaudo con porcentajes inferiores a los establecidos en el estudio. Reconoce las inquietudes de los transportadores y afirma que se implementarán sistemas para garantizar mayores ingresos y reducir la evasión que afecta las finanzas de los propietarios.

Aunque no se menciona si la decisión fue tomada en una junta directiva, el funcionario indica que ha hablado con cada uno de los integrantes y solo falta la notificación oficial a la ciudad.

Actualmente, se espera la reacción de los transportadores y conocer el nombre de la empresa encargada del recaudo, según fuentes de Caracol Radio, se trataría de una empresa del sector público de otra región.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico