Search

Ver portada de hoy

Editorial

Este será el presupuesto de la nación para el 2024

Según el ministro de Hacienda el Presupuesto General de la Nación está formulado para avanzar en el Plan Nacional de Desarrollo Potencia Mundial de la Vida. Ante la Cámara de

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Según el ministro de Hacienda el Presupuesto General de la Nación está formulado para avanzar en el Plan Nacional de Desarrollo Potencia Mundial de la Vida.

Ante la Cámara de Representantes fue radicado el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación por cuenta del Ministerio de Hacienda para el año 2024, el cual llega a 502,6 billones de pesos.

Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el Presupuesto General de la Nación está formulado para avanzar en el Plan Nacional de Desarrollo Potencia Mundial de la Vida, enfocado en la justicia social y la justicia ambiental.

“Y allí es donde vamos a estimular tanto la reforma agraria como el proceso de transición energética justa, como el proceso ambientalmente sostenible, como los procesos de desarrollo”, señaló el ministro de Hacienda.

El Presupuesto General de la Nación presentado al Congreso de la República para el año 2024 es superior en 18,8%., al del 2023, donde el incremento es de $79,8 billones de pesos.

“Este proyecto de ley apoya una interacción ordenada de la transición energética justa y la transformación productiva que genere valor, riqueza y bienestar para todos los colombianos; dentro de los límites que permite el cumplimiento de la regla fiscal”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

También indicó que el monto proyectado y presentado al Congreso es consistente con el Plan Financiero y el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico