Search

Ver portada de hoy

Editorial

Juez envía a la cárcel a Gabriel Gonzalez por asesinato su hijo

En la audiencia que se extendió hasta avanzadas horas de la noche, Gabriel González aceptó asesinar a su hijo en un hotel de Melgar Ante un juez de control de

Más por leer

Compartir esta noticia en:

En la audiencia que se extendió hasta avanzadas horas de la noche, Gabriel González aceptó asesinar a su hijo en un hotel de Melgar

Ante un juez de control de garantías fue presentado Gabriel Enrique González Cubillos, quien es indicado por la Fiscalía General de la Nación como el actor material del asesinato del menor de 5 años, hechos que habrían ocurrido al interior de un hotel en el municipio de Melgar (Tolima). En medio de la diligencia judicial, el sujeto reconoció haber terminado con la vida de su propio hijo.

La audiencia de imputación de cargos fue realizada virtualmente y presidida por el juez primero promiscuo municipal de Melgar. Por estos sucesos, la fiscalía sindicó a Enrique González por el delito de homicidio agravado, por los hechos ocurridos en el Hotel del Rey en Melgar.

Es válido precisar que, durante la diligencia judicial, Enrique González aceptó abiertamente haber asesinado a su hijo de 5 años. Razón suficiente para que el juez primero tomara la decisión de enviarlo a un centro penitenciario.

Desde que se tuvo conocimiento de este escabroso caso, se conformó un grupo especializado en informática forense y de criminalista del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Esta brigada especializada logró tener acceso a los mensajes que Gabriel Enrique le envió a su expareja sentimental, en ellos le confesaba que había asesinado a su hijo por asfixia mecánica.

Estas conversaciones, junto con otras pruebas fueron presentados ante el juez como material probatorio que establecería las circunstancias de modo y lugar en las que se habrían desarrollado los hechos.

Al momento de efectuar la captura, los uniformados encontraron la llave de la habitación del hotel donde se asesinó al menor de edad, una factura y un celular. Elementos que fueron presentados por la fiscalía ante el juez en la audiencia de imputación de cargos desarrollada en la noche del jueves.

De igual manera, también se consideró como una prueba suficiente, la USB que fue recuperada por parte de las autoridades. Esta memoria fue dejada por Gabriel Enrique en la casa de su expareja, allí le indicaba las decisiones que habrían motivado la comisión de este crimen en contra de su hijo.

Según se dio a conocer, en este elemento hay dos videos, el primero explica el desacuerdo que siente el presunto asesino por la relación sentimental que su expareja inició con otro hombre. En el segundo, le sentencia el pensado que tenía de asesinar a su hijo.

La mujer señaló que el propio Gabriel Enrique le dijo que había dejado esta memoria USB al interior del baño y la incitó para que viera los videos allí alojados.

El fin de semana pasado, Gabriel Enrique González se trasladó hasta la localidad de Usme para recoger al menor en la vivienda de su expareja, con el propósito de compartir tiempo con su hijo. Allí, ingresó al baño y salió de la residencia de la madre de Gabriel Esteban, para, al parecer, llevarlo a una reunión familiar.

Cuando la mujer conoció de las confesiones que el hombre hacía en estos dos videos, acudió a las autoridades con el fin de encontrar al menor. Sin embargo, el menor fue hallado sin vida, en horas de la tarde del 3 de octubre. Desde ese momento se inició la búsqueda de Gabriel Enrique, como principal autor del crimen.

El hombre fue capturado y presentado por las autoridades ante el juzgado primero promiscuo de Nilo (Cundinamarca), sin embargo y pese a ser el principal sospechoso del asesinato del menor, fue dejado en libertad dado que fue procesado por el delito de cohecho, entendiendo que intentó sobornar a los policías que efectuaron la captura. Para ese momento, no había orden de captura por el asesinato de Gabriel Esteban.

Luego, fue recapturado por agentes del CTI y la policía del Tolima para ser presentado ante un juez de control de garantías, quien legalizó su captura y, ahora, envió a la cárcel.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico