La espera ha terminado: Spotify lanzó su esperado #SpotifyWrapped, la lista que recopila por usuario la música más escuchada del año. Desde hace unos días, los más fieles clientes de este servicio se estaban preguntando cuándo sería publicada la estadística.
Como antesala, ya circulaban herramientas tentativas como la del Instafest, un cartel de festival musical que se forma con los artistas más escuchados por un usuario de Spotify en los últimos meses o de por vida.
En esta ocasión, Spotify ofrece, además de la lista de las 100 canciones más escuchadas en 2022, un resumen de los cinco artistas más escuchados en el año. También señala qué día se escuchó la canción con más reproducciones en el listado; sugiere los estados de ánimo del usuario, la cantidad de géneros musicales escuchados, con el número de artistas que fueron reproducidos y, finalmente, apunta a una “personalidad sonora” de quienes usan el servicio.
La aplicación va recopilando los datos de todos los dispositivos en donde el usuario tenga una sesión iniciada con su cuenta. Así, empieza a construir las estadísticas que se ofrecen a final de año. Cabe destacar que el servicio toma en cuenta las canciones escuchadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre, por lo que las canciones escuchadas entre noviembre y diciembre no aparecen en la lista del año en curso.
Para ver su lista de #SPOTIFYWRAPPED solo tiene que ingresar a la aplicación de Spotify en su celular u ordenador. También puede acceder a las estadísticas a través de este link.
El departamento del Tolima avanza en su estrategia de internacionalización mediante una alianza clave con ProColombia, entidad nacional encargada de promover el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera en el país.
La gobernadora Adriana Matiz lideró una reunión en Bogotá con los directivos de la entidad, en la que se definió una agenda conjunta orientada a posicionar al Tolima en mercados globales. Entre las acciones prioritarias se contempla la participación del departamento en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en España, considerada una de las vitrinas más importantes del sector a nivel mundial.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Durante el encuentro, el gerente de Asuntos Internacionales y de Gobierno de ProColombia, Luis José González Hollman, destacó el enfoque estratégico del gobierno departamental y las posibilidades de desarrollo que ofrece el territorio:
“En el día de hoy acabamos de sostener una reunión muy importante con el departamento del Tolima en cabeza de la gobernadora y logramos con ProColombia empezar una mesa de trabajo con una agenda muy robusta con temas de turismo, con temas de exportación y con temas de inversión”, afirmó el funcionario.
Por su parte, la gobernadora Matiz subrayó el compromiso institucional para fortalecer la presencia del Tolima en ferias internacionales y plataformas de negocio:
“Con varias conclusiones importantes para el departamento. Primero, el fortalecimiento de la línea exportadora que tenemos en el Tolima y en un trabajo conjunto con ProColombia, a quienes le agradecemos toda la atención que nos brindaron. Segundo, con la participación del departamento En Fitur, una convocatoria a la que nos vamos a presentar y que estoy segura y convencida que vamos a estar como departamento representando a nuestra región en futuro”, afirmó.
Asimismo, anunció que el turismo será otro eje fundamental de esta alianza, con acciones enfocadas en participación en macrorruedas de negocios, convocatorias especializadas y vinculac4ión con la estrategia Marca País, una iniciativa nacional para posicionar a Colombia como destino turístico y comercial.
Esta articulación marca un paso firme hacia la promoción de los productos, servicios y destinos del Tolima en escenarios internacionales, en beneficio del desarrollo económico y la competitividad regional.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.