Search

Ver portada de hoy

Editorial

¿Sin plata? Conozca como obtener capital semilla del Fondo Emprender del SENA para su emprendimiento

El grupo de Fondo Emprender SENA ubicado en el centro de comercios y servicios del SENA en la calle 42 en Ibagué, realiza la invitación para una capacitación en el

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El grupo de Fondo Emprender SENA ubicado en el centro de comercios y servicios del SENA en la calle 42 en Ibagué, realiza la invitación para una capacitación en el auditorio del SENA Regional Tolima.

Este viernes 10 de Marzo a las a 8:00 am se realizará capacitación en el SENA regional Tolima para conocer los paso de algo que se denomina Ruta emprendedora, en ella se deberá cumplir ciertos requisitos, para aplicar en esta subvención.

La Ruta Emprendedora una orientación para conocer los pasos para presentar un emprendimiento en el SENA, y que componentes debe tener para que este sea aplicado, para conocer más este es el link de inscripción: https://forms.office.com/r/dqiJXhjjQK ✍️

¿Como esta emprender en Ibagué?

Es difícil emprender para los jóvenes en Ibagué. Según resultados de la encuesta Ibagué Cómo Vamos, el 63% de esa población no lo ha logrado en una actividad económica independiente.

Un 63% de los ibaguereños considera que en Ibagué es difícil emprender una actividad económica independiente, la dificultad es mayor para personas del estrato 2, para jóvenes de 18 a 25 y mayores de 65 años. Las personas de las comunas 2-5-8 tienen mayor dificultad”, expresó Jaime Edwardo Reyes, a través de Twitter quien etiquetó a Observatorio Regional de Mercado de Trabajo del Tolima, ORMET Tolima.

Según lso estratos 1 y 3 tienen el 60%, el estrato 4 el 62%, mientras que el estrato 2 tiene el 68% de la muestra representativa, pues las comunas 2, 5 y 8 tienen el 68% de las personas consultadas que manifestaron tener dificultades a la hor de llevar una actividad económica independiente en Ibagué.

Un punto que salta a la vista es el empleo y la empleabilidad de las economías independientes, porque según la pregunta de la encuesta Ibagué Cómo Vamos, en Ibagué es fácil empreder con éxito una actividad económica independiente, a lo cual respondieron que el 63% está en desacuerdor, mientras que la población más afectada sería entre edades de 18 a 245 años con un 65% y 26 a 35 años con un 63%, así mismo la población mayores de 65 años, tiene un 68%.

 

Puede consultar más en las redes sociales de Fondo Emprender SENA

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico