Search

Ver portada de hoy

Editorial

¿Cuando empieza el pago de la Renta ciudadana en el 2023?

En la última entrega los subsidios se distribuyeron a más de dos millones de personas en condición de pobreza. El Gobierno Nacional ha anunciado el tránsito del programa “Ingreso Solidario”,

Más por leer

Compartir esta noticia en:

En la última entrega los subsidios se distribuyeron a más de dos millones de personas en condición de pobreza.

El Gobierno Nacional ha anunciado el tránsito del programa “Ingreso Solidario”, llamado así en el mandato pasado, a “Renta Ciudadana”, en donde se entrega un monto de 500 mil pesos por persona. En la última transferencia a familias de bajos recursos el subsidio llegó, según cifras del Departamento de Prosperidad Social, a más de dos millones de colombianos.

“Lo que hemos denominado Tránsito a la Renta Ciudadana es una medida provisional para poder otorgar un beneficio mayor a los hogares que tradicionalmente eran beneficiarios de lo que era Familias en Acción”, señaló Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

Cerca del 94% de los beneficiarios reclamaron transferencia del programa Tránsito a Renta Ciudadana de Prosperidad Social. El Gobierno Nacional dispuso 796.435 millones de pesos para esta primera transferencia, de las que cerca de 1,9 fueron mujeres beneficiadas.

El Banco Agrario es el operador de los pagos del programa. Para cumplir con estos habilitó 496 oficinas, ocho cajas extendidas en corregimientos y resguardos alejados de los cascos urbanos. Fueron dispuestos 9.836 corresponsales bancarios y más de 2.300 cajeros automáticos en todo el país, para facilitar a los beneficiarios el retiro del subsidio.

Para consultar si hace parte del programa, lo primero que debe tener en cuenta es que esté inscrito en el Sisbén IV, dentro de las categorías A o B, luego ir a la página web de Prosperidad Social y después ingresar a “Consulte aquí si está inscrito”. Allí deberá hacer clic e ingresar los datos de identificación, el tipo de documento, número y fecha de expedición.

¿Cuándo es el próximo pago de renta ciudadana 2023?

El pago más reciente de este programa fijado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) inició el 29 de abril y se prolongó hasta el 28 de mayo. De acuerdo con la entidad que pertenece al Gobierno Nacional, este pago se realizaría con un periodicidad de dos meses, como se venía girando el programa a sustituir, Ingreso Solidario. Es decir, que se puede calcular el próximo pago, según las afirmaciones de la entidad, para este 29 de junio, aunque la fecha final de decide el DPS.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico