Search

Ver portada de hoy

Editorial

Dolar cae de manera fuerte, está por los $4.700 pesos

La divisa estadounidense lleva toda la semana con tendencia a la baja y está cerca de pasar otra barrera. Los mercados empiezan a ver el panorama más amable. En apenas

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La divisa estadounidense lleva toda la semana con tendencia a la baja y está cerca de pasar otra barrera. Los mercados empiezan a ver el panorama más amable.

En apenas tres semanas, el dólar en Colombia se ha depreciado en cerca del 5,2 %, llegando a tocar valores mínimos de negociación del orden de los 4.750 pesos. Pues bien, este viernes 12 de enero tocó su precio más bajo en 2023, gracias a que se conoció el dato de inflación en Estados Unidos. 

La divisa estadounidense abrió entonces este jueves a 4.668 pesos en promedio, lo que significó una caída de 80 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy fue de 4.748,54 pesos, según lo que informó la Superintendencia Financiera. 

Dólar hoy baja en Colombia por dato de inflación en EE. UU.

La moneda registró tal bajonazo gracias a la cifra de inflación en el país norteamericano, que para este 2023 será de 6,5 %, la más baja en el último año, según informó el Banco Mundial. Este dato permite entonces que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) no tenga que verse obligada a mantener un ritmo de fuertes alzas en las tasas de interés, lo que hace que no se prenda la aspiradora de dólares.

Lo anterior quiere decir, por ejemplo, que los inversionistas mantienen sus expectativas de llegar con dólares a las economías del mundo que se les hacen atractivas.

Ahora, el reto será para el Banco de la República en Colombia, que deberá tomar buenas decisiones teniendo en cuenta el dato de inflación en el país que este año quedó arriba de las expectativas de los analistas. 

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico