Search

Ver portada de hoy

Editorial

Hay nuevo subsidio en Colombia, ¿de que se trata? aquí los detalles

La noticia la dio a conocer Colpensiones, que explicó un nuevo beneficio que tendrá gran parte de la población indígena en el país, que ahora recibirá un ingreso cada 2 meses

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La noticia la dio a conocer Colpensiones, que explicó un nuevo beneficio que tendrá gran parte de la población indígena en el país, que ahora recibirá un ingreso cada 2 meses a través del programa BEPS de esa entidad.

El subsidio se traducirá en una renta vitalicia y se entregará a gestores y creadores culturales de Guainía, quienes integran comunidades indígenas de esa parte del país.

Entre la población beneficiada se destacan artesanos, músicos, tejedores, pintores y alfareros que son destacados por esa entidad por cuenta del trabajo que han hecho a la preservación de los legados ancestrales de pueblos residentes en zonas cercanas a ríos Inírida, Guaviare, Atabapo y Orinoco.

Aunque no se especifica de cuánto es la renta que recibirán los indígenas, Colpensiones informó que ya se hizo una transferencia de más de 1.500 millones de pesos que se entregarán a través de los famosos Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) que son una alternativa de ahorro para los colombianos con ingresos menores a un salario mínimo en Colombia.

Colpensiones: nuevo subsidio para pensión en Colombia

De acuerdo con Luis Felipe Salazar, director de la Regional Centro de Colpensiones, la población que se beneficiará con este nuevo subsidio no se logró pensionar y han trabajado para las tradiciones y culturas de los pueblos indígenas del país.

“A través de estos recursos se brindará un ingreso de por vida, por medio del programa BEPS de Colpensiones, a gestores de varios municipios que han trabajado para mantener vivas las tradiciones orales, materiales y culturales de este territorio. Son personas que no lograron cotizar para obtener una pensión, a través del sistema general de pensiones, pero que ahora reciben este beneficio que les permitirá tener una mejor calidad de vida en su edad de retiro”, aseguró Salazar, en un comunicado.

Los recursos serán transferidos por la Gobernación de Guainía, que promete garantizar el capital necesario para que estas personas beneficiadas, cuando terminen su etapa productiva, puedan tener un ingreso fijo bimestralmente.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico