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Editorial

La lechona colombiana que triunfa en Miami, una tolimense es su líder

Diana Solina es una Ibaguereña,que hace un tiempo reside en Miami, junto con su familia Diana tiene un emprendimiento que  triunfa en una de las plazas de mercado más concurridas

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Diana Solina es una Ibaguereña,que hace un tiempo reside en Miami, junto con su familia Diana tiene un emprendimiento que  triunfa en una de las plazas de mercado más concurridas del Sur de Miami, en ella encuentras una variedad de sabores gastronómicos de Suramérica, Centro ámerica y el caribe, y es vender lechona tolimense con un exquisito sabor que cautiva a la comunidad americana en este país.

Esta emprendedora, digna representante de la garra latina, heredó por tradición familiar las habilidades necesarias para preparar un emblemático plato típico de su país de origen: la “lechona tolimense”. Esta receta se compone de piel de cerdo rellena de arroz, arveja amarilla y carne, acompañado generalmente de arepa blanca de maíz.

Diana junto a su familia han encontrado el punto exacto de cocción que le da el “crunch” característico.

La idea nació luego de vivir en carne propia lo difícil que era encontrar lechona tolimense en EEUU, y fue allí, aprovechando la experiencia que traían desde generaciones atrás, que hicieron realidad su sueño, el “sueño americano”.

En 2018 esta familia inició su aventura empresarial en Hollywood Florida, en la periferia de la ciudad de Miami, más exactamente en el Yellow Green Farmers Market, local 045. Con un inglés básico, empezó anunciando su “delicious lechona: rice + yellow peas + pork meat” y poco a poco fue conquistando los paladares de quienes les visitaban los sábados y domingos, cuando abría las puertas de su pequeña tienda.

Navidad, Fin de año, San Valentín, ferias, acción de gracias y hasta el día de la independencia, fueron excusas para ofrecer la lechona tolimense en porciones individuales, bandejas familiares y “cojines”. En su primer año lograron participar, utilizando un food truck, en el Music Festival de la calle 8, donde tuvieron una gran acogida y además sirvió de vitrina para seguir creciendo.


Su marca lo dice todo: “Lechona la Colombiana”, es el sabor original al alcance de quienes viven en la Florida, además de ser un punto de encuentro para latinos, “gringos” y personas de todo el mundo que anhelan salir de la rutina gastronómica.

La llegada de Tulio Recomienda fue el punto de inflexión para que su negocio se catapultara. Tulio es un influencer colombiano con más de 5 millones de followers en Facebook y no en vano en su país le llaman el “rey midas de la gastronomía”. Luego de su visita las ventas se multiplicaron y, ampliar su capacidad de producción se convirtió en una necesidad.

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