Search

Ver portada de hoy

Editorial

Piden sancionar al contratista del Coliseo Menor en Ibagué ¿porqué?

El Coliseo Menor, cuya construcción fue adjudicada por la Gobernación del Tolima con una inversión de $13.700 millones, presenta un retraso significativo en su ejecución. A pesar de que el

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El Coliseo Menor, cuya construcción fue adjudicada por la Gobernación del Tolima con una inversión de $13.700 millones, presenta un retraso significativo en su ejecución.

A pesar de que el contrato establecía un plazo de ocho meses para su construcción, el escenario deportivo apenas cuenta con un 34 % de ejecución después de un año desde el inicio de las obras.

El Consorcio Coliseo Menor GT21 es responsable de las obras y ha sido objeto de críticas por diversos incumplimientos. El representante de la Veeduría Agua Para Ibagué (Vapi) ha cuestionado la cantidad y calidad del personal contratado por el consorcio, así como la calidad de las obras realizadas hasta el momento. Se han observado deficiencias en las vigas y columnas, lo que evidencia una mala calidad de la construcción.

Tanto la Gobernación como el consorcio han atribuido los retrasos a incumplimientos de empresas subcontratadas, lo que ha generado desorden y falta de planeación en las obras. Ante esta situación, el representante de Vapi ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República para resolver la situación y lograr la conclusión de este escenario deportivo.

Se pronostica que el gobernador Ricardo Orozco no logrará entregar el Coliseo Menor durante su periodo de gobierno, lo que representa una gran decepción considerando las expectativas generadas tras los Juegos Nacionales de 2015.

 

Coliseo Meno- Incumplimient… by El Cronista Ibagué

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico