Search

Ver portada de hoy

Editorial

Poco avance en la reconstrucción de las Piscinas Olímpicas de Ibagué

Veeduría Más Tolima denuncia poco avance en la construcción de las Piscinas de la 42, a pasar de estar licitada desde hace 9 meses y apenas leva el 5%. Un

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Veeduría Más Tolima denuncia poco avance en la construcción de las Piscinas de la 42, a pasar de estar licitada desde hace 9 meses y apenas leva el 5%.

Un video desalentador publicó la Veeduría Más Tolima, señalando a través de redes sociales que ” la licitación de la construcción de la piscina olímpica de la 42, solo lleva un 5% de avance y debería de llevar un 44%. ¡Casi 9 meses para terminar una hora y parece que nos van a robar por cuarta vez es escenario deportivo!

Y la preocupación no es para menos, en las imágenes se puede corroborar que la obra se encuentra abandonada, sin ningún trabajador y fuera de eso la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, adjudicó la licitación hace casi nueves meses por $12.536 millones de pesos.

El escenario deportivo al parecer contara según la licitación con la construcción de 7 módulos, una gradería para 1.200 espectadores, incluso el edificio contara con dos niveles con cubierta, así como las oficinas de las diferentes ligas, gimnasio, enfermería taquillas, baños, públicos, entre otros.

Para ese momento, el exsecretario de Infraestructur de la administración Hurtado, Diego Herrán” señaló para medios de comunicación que “Hemos ubicado el proyecto que nos permitirá construir el complejo de piscinas de la 42. Será un moderno escenario que muy pronto estar al servicio de nuestros niños y jóvenes, espresó para ese momento.

Sin embargo, como denuncian a través de Twitter, ya casi han pasado 9 meses y la obra se supone que tendría que estar en un 44% y no en un 5% como quedó evidenciado en el video, es decir, que le no le están cumpliendo ni el contructor de la obras, ni el secretario actual que ya no es Herran ni mucho menos el mandatario Andrés Hurtado, sobre todo porque aparentemente desde ya registra signos de presentar deterioro.

Finalmente, esta redacción hace un llamado a los entes de control a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía para que se realizan las respectivas investigaciones, desde luego se peticionará para conocer más detalles sobre el estado actual y avance real de la obra de las Piscinas de la 42.

Fuente: La Otra Verdad

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico