Search

Ver portada de hoy

Editorial

Regresa el 37° festival de música Colombiana a Ibagué

Vuelve a Ibagué del 10 al 20 de marzo la edición número 37 del Festival Nacional de Música Colombiana, el encuentro de ritmos tradicionales más sonado en el país, en el cual los músicos solistas y duetos del país podrán participar

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Vuelve a Ibagué del 10 al 20 de marzo la edición número 37 del Festival Nacional de Música Colombiana, el encuentro de ritmos tradicionales más sonado en el país, en el cual los músicos solistas y duetos del país podrán participar de manera gratuita en la categoría de interés.

En esta versión, el homenaje se hará para el maestro Fulgencio García, en donde agrupaciones participantes en la versión 10 del Encuentro Nacional Universitario, estarán a cargo de rendir tributo al compositor tolimense insignia, con la integración de piezas selectas de su obra esencialmente instrumental.

Este valioso festival es reconocido como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, se desarrollará en marzo del 2023 y se presentará como uno de los más importantes en el país dentro de los últimos años. La organización del evento se inspirará en la obra ‘Más allá de la noche’ del maestro Jaime Osorio Montañez, creada de la mano del también maestro César Augusto Zambrano Rodríguez.

El evento contó con inscripciones que cerraron hasta finales del mes de diciembre de 2022, espacio que se brindó a los amantes y conocedores de la música y el arte a nivel nacional.

Concierto de Gala

El homenaje se desarrollará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 10 de febrero de 2023 con relación al lanzamiento del Festival, de la mano del estreno de una obra a manos del maestro Gustavo Yepes, destacado docente de música de la Universidad EAFIT, creada como legado musical del maestro Fulgencio García, e interpretada por la Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima y bajo la dirección del maestro Cesar Augusto Zambrano Rodríguez.

Eventos de interés

La imagen del afiche del festival, la obra ‘Más allá de la noche’, del maestro Jaime Osorio Montañez, creada con el también maestro Cesar Augusto Zambrano Rodríguez, asesor musical de la Fundación Musical de Colombia, será inspiración para los compositores interesados en participar en la edición 26 del Concurso nacional de Composición Leonor Buenaventura de Valencia. En el link https://fundacionmusicaldecolombia.org/ se podrá obtener mayor información.

Dentro de este evento, se han entregado 84 reconocimientos económicos a compositores participantes, entre los que se destacan, para el primer lugar, $8′000.000, el trofeo de la jornada y la grabación de la obra ganadora. Para el segundo puesto se adjudican $3′500.000, al tercer puesto se entregará el monto de $2′500.000, el cuarto puesto obtendrá un premio de $1′500.000 y para el quinto lugar un pago de $1′500.000, todos los anteriormente mencionados recibirán también un trofeo por su participación en la jornada.

Además del Concurso nacional de Composición Leonor Buenaventura de Valencia, dentro de la página se contará con información para también participar de eventos de talla nacional como: el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, el Departamental de interpretación Cantalicio Rojas, el cual contará con dos categorías para este año, ‘semilleros’ que contempla a menores de 7 a 14 años y ‘mayores’ que parte de los 15 años en adelante.

Niños al Encuentro de la Música Colombiana, Encuentro Nacional Universitario, Encuentro Música de las Regiones y Encuentro Departamental de Duetos Silva y Villalba. Para los premios dentro del anteriormente citado se anuncia que el dueto recibirá el 75% del valor del mismo del 2022, durante el 14 de octubre en la celebración de los 472 años de Ibagué.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico