Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

Empresas podrán descontar impuestos por proyectos de reciclaje en Ibagué

Empresas podrán descontar impuestos por proyectos de reciclaje en Ibagué
Foto: suministrada a Tolim7Días
11 de May, 2026

Las empresas y contribuyentes de Ibagué que desarrollen proyectos de economía circular podrán acceder a un descuento del 10% en el impuesto de Industria y Comercio (ICA), según lo establecido para iniciativas relacionadas con reciclaje, reutilización de residuos y reducción del impacto ambiental.

 

Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co

 

El beneficio comenzará a aplicarse desde 2027, cuando se presente la declaración correspondiente a la vigencia 2026. La medida contempla descuentos sobre el valor del impuesto para quienes acrediten inversiones en procesos sostenibles dentro de sus actividades económicas.

 

Entre los proyectos que podrán ser tenidos en cuenta están la reutilización y aprovechamiento de residuos sólidos, el uso de materias primas recicladas o sostenibles y la optimización de procesos productivos para disminuir el consumo de agua, energía y materiales.

 

De acuerdo con la información conocida, la inversión mínima requerida será cercana a los $25 millones, equivalentes a 400 UVT. Las exenciones podrán extenderse hasta por cinco años, contados desde la primera declaración en la que se apruebe el beneficio.

 

Las empresas interesadas deberán presentar una solicitud escrita ante la Dirección de Rentas antes del 31 de enero de cada vigencia fiscal en la que busquen acceder al descuento.

 

Además, será obligatoria una certificación técnica sobre la implementación del proyecto y el impacto ambiental generado. La evaluación incluirá la revisión de las actividades desarrolladas y el monto de la inversión realizada.

Las personas o empresas que requieran información adicional podrán dirigirse a la Secretaría de Hacienda de Ibagué, ubicada en la carrera Segunda No. 13-83.

 

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.

Más Noticias Recientes

Loading...

Ibagué fue sede del Campeonato Nacional Interligas de Disco Volador en Césped

Video José Jiménez Entrenador de la Selección Tolima Categoría Mixta de Disco Volador /Ultimate Frisbee, y Jhon Alexander Ruiz Presidente de la Liga Tolimense de Disco Volador. tolima7dias.com.co
11 de Jun, 2026

 

Tolima obtuvo medalla de oro en la categoría mixta y bronce en femenino y open. La capital musical de Colombia recibió durante el fin de semana a los mejores exponentes del disco volador del país en el Campeonato Nacional Interligas de Disco Volador en Césped, evento que reunió a más de diez delegaciones provenientes de diferentes regiones del territorio nacional.

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42iñ

 

Por: Oficina de prensa de Indeportes Tolima. tolima7dias.com.co

 

Las competencias se desarrollaron en el estadio alterno del Parque Deportivo de Ibagué, escenario que se convirtió en el punto de encuentro para deportistas, entrenadores y aficionados de esta disciplina que continúa ganando reconocimiento en Colombia.

 

La representación de la Liga de Disco Volador del Tolima tuvo una destacada participación, alcanzando la medalla de oro en la categoría mixta, además de obtener medallas de bronce en las categorías femenina y open, resultados que reflejan el crecimiento deportivo y el trabajo constante de sus deportistas y cuerpo técnico.

 

El entrenador de la selección tolimense resaltó el compromiso, la preparación y la unión del grupo como factores fundamentales para alcanzar estos logros, además de destacar la importancia de que Ibagué haya sido elegida como sede de un certamen de carácter nacional.

 

“Estos resultados son el reflejo del esfuerzo colectivo, la disciplina y el trabajo que hemos venido realizando durante los últimos años. Nos sentimos orgullosos de representar al Tolima y de mostrar el nivel competitivo que tiene nuestro departamento en esta disciplina”, señaló José Jiménez Entrenador de La Liga del Tolima de Disco Volador.

 

El campeonato también permitió fortalecer el intercambio deportivo entre las diferentes ligas participantes y consolidar a Ibagué como una ciudad preparada para albergar eventos deportivos de alto nivel. Asimismo, la Liga de Disco Volador del Tolima destacó el permanente acompañamiento brindado por el equipo de Indeportes Tolima durante el desarrollo del evento, así como el respaldo de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, cuyo compromiso con el fortalecimiento del deporte ha sido fundamental para impulsar escenarios de competencia, formación y crecimiento para las diferentes disciplinas del departamento.

 

“Estamos muy felices por los resultados obtenidos en este Campeonato Nacional Interligas. Este título en la categoría mixta y las medallas de bronce en femenino y open son el reflejo del compromiso, la disciplina y el trabajo que han realizado nuestros deportistas durante todo el proceso. Además, es motivo de orgullo que Ibagué haya sido sede de este importante evento, porque nos permite mostrar el crecimiento que ha tenido el disco volador en el Tolima y seguir motivando a más jóvenes a practicar esta disciplina que continúa fortaleciéndose en nuestro departamento.” Afirmó Jhon Alexander Ruiz Presidente de la Liga de Disco Volador

 

Con este balance positivo, la Liga de Disco Volador del Tolima continúa proyectando nuevos retos competitivos y reafirma su compromiso con la formación y promoción de este deporte en la región.

 

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice  

 

Más Noticias Recientes

Loading...