EmpleaTIC, la estrategia tecnológica a la que más le dan clic los jóvenes tolimenses ”Esta es una de las propuestas bandera de nuestra gobernadora. Ya vamos con más de 3.300 registros; en menos de 20 días hemos llegado casi a todos los 47 municipios del territorio”: Carlos Sánchez, director TIC.”
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co
El mundo de la ciencia , la tecnología y la innovación ha marcado un hito histórico en el territorio tolimense con EmpleaTIC, la estrategia liderada por la Gobernación del Tolima que buscar promover en todo aquel apasionado por la tecnología formarse en diferentes cursos gratuitos certificados por Google, Sisco y Oracle.
Luego del exitoso lanzamiento del Centro de Innovación en El Espinal, en el que se dio apertura oficialmente a la estrategia, EmpleaTIC, ha logrado cautivar a miles de tolimenses.
Carlos Sánchez, director TIC, aseguró que “esta es una de las propuestas bandera de nuestra gobernadora. Ya vamos con más de 3.300 registros, en menos de 20 días hemos llegado casi a todos los 47 municipios del territorio.”
Top 10 de los municipios con mayores inscripciones:
Ibagué: 816 inscritos
Chaparral: 431 inscritos
El Espinal: 409 inscritos
Natagaima: 235 inscritos
Palocabildo: 133 inscritos
Planadas: 118 inscritos
Mariquita: 113 inscritos
Melgar : 112 inscritos
El Líbano: 101 inscritos
Falan: 87 inscritos
Del mismo modo, Sánchez mencionó que este 14 de marzo se cerrará la primera fase de inscripciones que tendrá lugar en el municipio de Falan, en donde se estará visitando a las instituciones educativas extendiendo la invitación para que más jóvenes se sumen a esta iniciativa y conozcan todos los beneficios laborales que trae formarse en estos cursos digitales.
A su vez, el funcionario destacó que algunos cursos ofertados ya dieron inicio y otros están próximos a iniciar. “Google inicia la próxima semana, Google trabaja inteligencia artificial y nube. Sisco ya empezó el viernes con su primera clase magistral virtual con más de 2.600 asistentes, en donde por supuesto participó nuestro departamento, teniendo en cuenta que los cursos de Sisco y la UNAD son dirigidos al territorio nacional, con desarrollo de Paython, ciberseguridad y estructura en redes de datos”.
Es de resaltar que los más gratificante de la iniciativa ha sido el impacto y el alcance que ha generado EmpleaTIC en el género femenino, pues el 49.7% de los inscritos son mujeres y el 70% de las mujeres pertenecen al rango de edad entre los 14-28 años. Sin embargo, aunque la estrategia tenga un nicho potencia como es la juventud, no existe un límite de edad para poder acceder a ella y todo aquel que esté interesado en aprender y formarse en herramientas tecnológicas puede inscribirse.
Tolima7dia.com.co Sabe lo que dice
La cuota del departamento del Tolima estará con la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano
Los nadadores tolimenses Juan Pablo Becerra y Sergio Andrés Santos, integrantes del Club Tiburones, fueron convocados a la Selección Colombia de Natación Carreras para representar al país en el Campeonato Panamericano, que se realizará en Ibagué del 8 al 12 de julio.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de Indeportes Tolima. tolima7dias.com.co
La convocatoria de los dos nadadores ratifica el buen momento deportivo que atraviesa la natación del departamento y reconoce el trabajo realizado por los atletas, sus entrenadores y el Club Tiburones, en la formación de deportistas de rendimiento.
“Estoy muy feliz porque fui convocado al panamericano de natación carreras, tengo muy buenas expectativas porque estamos de locales y aparte de eso es mi segundo llamado a selección Colombia; me siento muy orgulloso de representar al Tolima y dejar en alto el nombre de Colombia”. Juan Pablo Becerra, nadador tolimense.
El certamen internacional reunirá a delegaciones de 31 países del continente, convirtiendo a Ibagué en el epicentro de la natación panamericana durante cinco días de competencias, en las que Colombia buscará destacarse con un equipo conformado por los mejores exponentes de esta disciplina.
La presencia de Juan Pablo Becerra y Sergio Andrés Santos en el seleccionado nacional representa un motivo de orgullo para el Tolima y una oportunidad para que los deportistas compitan ante su público, llevando los colores del departamento y del país en un escenario de talla internacional.
Desde Indeportes Tolima se destaca este importante logro, que refleja el crecimiento de los procesos deportivos en el departamento y fortalece el camino hacia nuevos resultados en el ámbito nacional e internacional.
“Esperamos una buena posición de nuestros nadadores porque se ha hecho un trabajo dispendioso y exigente con el apoyo del cuerpo metodológico de Indeportes y un trabajo en el cual tratamos con la fe y la esperanza de estar entre los mejores nadadores del panamericano y que ojalá estén el podio y darle ese regalo a nuestra ciudad”. Argemiro González, entrenador tolimense de natación.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice