Search

Ver portada de hoy

Editorial

El rifirrafe entre Rep. a la cámara Gerardo Yepes y el Alcalde de Ibagué Andrés hurtado

El Barretismo arremetió nuevamente contra el alcalde Hurtado en un intento por limpiar la imagen del Partido Conservador, asumiendo responsabilidades por llevar al mandatario local al poder. El irremediable divorcio

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El Barretismo arremetió nuevamente contra el alcalde Hurtado en un intento por limpiar la imagen del Partido Conservador, asumiendo responsabilidades por llevar al mandatario local al poder.

El irremediable divorcio que hay entre el Hurtadismo y el Barretismo es evidente, tanto así que Gerardo Yepes, del Partido Conservador y aliado del Senador Óscar Barreto y exjefe de Andrés Fabián Hurtado, contó que se equivocaron “nos equivocamos de cabo a rabo habiendo elegido a este alcalde, que lo hicimos con todo cariño, pero imagínense con las que sale. Tenemos una distancia enorme, insuperable, por la manera como está administrando”.

Y no es para menos, en esta oportunidad convocó una rueda de presa para contarle a la opinión pública la manera en que se han direccionado los recursos del Ministerio del Deporte por parte de la Administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, con un informe que dejó serios interrogantes entre eso que posiblemente se deba de tumbar el escenario por una serie de irregularidades que se han encontrado no sólo con las Veedurías Ciudadanas, también un informe técnico que peticiona Yepes y que tiene en su poder.

Es tanto así, que el Representante Yepes ha emprendido una campaña al parecer desinteresada, en develar los pormenores de lo que está ocurriendo con los recursos del estado que el mandatario Hurtado ha ejecutando en escenarios deportivos pero que en la actualidad están en veremos por falta de recursos y con obras detenidas en su totalidad.

El informe del Ministerio del Deporte al parecer, cuestiona el cambio en el catálogo de costos de los ítem contratados, el cumplimiento de la norma urbanística, el cierre financiero del proyecto y evidencia el riesgo de la obra.

“Asumimos la responsabilidad, y por eso estamos acá, en las calles, reclamando, porque debemos admitir que confiamos en alguien que traicionó a los ciudadanos; no a nosotros, sino a los ciudadanos, porque no ofrece resultados”, y agregó Yepes que, “tenemos pena con los ciudadanos, le pedimos perdón. Cuando estoy en Ibagué visito los barrios, Las casas de los ciudadanos, y les pido perdón; y más a la gente del deporte, por haber elegido alcalde. Sentimos vergüenza”.

El Alcalde Hurtado se defiende; “el mayor opositor de las obras de Ibagué es Gerardo Yepes”

De atravesarse como una vaca muerta y no traer recursos para Ibagué, serían una de tantas apreciaciones del mandatario Hurtado en contra del Representante a la Cámara Gerardo Yepes, quien lo ha cuestionado por su mal accionar en los últimos meses en la alcaldía.

Al parecer sería una de las tantas respuestas que el mandatario Hurtado hizo en medio de una entrevista contra del Representante Yepes, debido a las críticas que ha hecho desde la Cámara tratándolo muchas veces de ineficiente e inoperante, debido a la poca efectividad de terminar los escenarios deportivos de Ibagué.

“Un Alcalde fiestero y viajero, que se la pasa de parranda en parranda”, expresó en algún momento Yepes en contra de Hurtado, incluso en el momento de las emergencias este último no estuvo debido a los multiples viajes; en esta oportunidad hizo uno precisamente con su precandidata Johana Aranda fuera del país a una Cumbre de Comunicación Política de cara las elecciones local del otro año.

Es por ello que en repuesta el alcalde Andrés Fabián Hurtado, respondió fuerte a los señalamientos de Yepes mencionandolo en una entrevista de una emisora local, “aquí a mí no me da miedo decirlo, Gerardo Yepes se ha atravesado a todos los proyectos de la ciudad. ¿Qué plata traído para Ibagué? Muéstranos un solo recurso que haya traído para esta ciudad. Es con nombre propio que se habla acá”, dijo el mandatario Hurtado, y agregó, “si querían conocer el nombre, ahí lo tienen, el gran opositor del progreso de las obras deportivas de la ciudad”.

Finalmente, el representante Yepes le contesto a Hurtado refiriéndose a las críticas al señalar que este se encuentra asustado frente a los procesamientos que hace ha hecho en contra de él desde el escenario nacional, “a mí me encanta que sus pronunciamientos han hecho al alcalde hablar estupideces y hasta hacer actos ridículos en redes sociales”

Hay que señalar que Hurtado manifestó que él se emancipó del patriarca Barreto y fundó un movimiento con la intención de promover candidaturas locales para las elecciones regiones del 2023, llamado “Libres y unidos”, esto en visperar de hacer sonar a la elegida por el Hurtadismo, Johana Aranda, exsecretaria de salud municipal, buscan que sea alcaldesa y relevo de Hurtado en la alcaldía.

Finalmente, Gerardo Yepes denunció la falta de interés del mandatario local Andrés Fabián Hurtado en cuento al mantenimiento de los semáforos, la escasez de agua potable, desempleo y escenario deportivos.


Fuente: La Otra Verdad

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico