Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

Tolima 7 días reaparece en el Panel de Opinión "Cifras y Conceptos"

Tolima 7 días reaparece en el Panel de Opinión "Cifras y Conceptos"
04 de Nov, 2022

Dentro de la última encuesta realizada por la empresa de estadística colombiana "cifras y conceptos"para este periodo del 2022, el diario Tolima 7 días reaparece como uno de los medios más leídos en el departamento del Tolima como medio impreso.


Tolima 7 días es un diario que hace casi unos 18 años perteneció a la Casa editorial El Tiempo, su primera aparición en el departamento fue en el año 1993, donde empezó como semanario. Luego de un año calendario se convirtió en diario, el mismo que tenía una marca por tradición en la región se caracterizaba por ser un diario de información veraz, oportuna y con muy alta rigurosidad.

Este bajo la jefatura de redacción de uno de los más influyentes periodistas de la región como lo es  Henry Rengifo, y el escritor y periodista Carlos Orlando Pardo, llevaron hasta casi una década una marca con identidad regional propia que genera confianza y credibilidad.

Hasta hace casi una década el diario dejo de circular, la Casa editorial El Tiempo decidió recoger sus rotativos y circular dentro del departamento como El tiempo, y relegando el grupo de trabajo y periodístico hacia otras labores.

Después de casi una década Tolima 7 días regresó de manera digital, la marca fue resucitada por el también periodista y empresario de medios de comunicación en la región Camilo  Andrés Guzmán, por lo cual empezó una labor de construcción y redacción digital y epaper para el departamento.

Curiosamente luego del estudio realizado por la empresa de estadística "Cifras y Conceptos"
para este último trimestre del año 2022 el diario reaparece entre los medios de la región con más credibilidad con apenas con el 1%.



Luego de su lanzamiento, y apesar de que hasta el momento el diario no circula de manera impresa, si existen novedades en el mismo, así nos lo comentó su gente general Camilo Guzman:

"Para nosotros es una grata sorpresa que el diario este dentro del panel de opinión de Cifras y Conceptos, eso es una muestra de que las cosas se están haciendo bien, y de que la marca es una que genera confianza en el departamento para informase de manera veraz y oportuna" Añadió el periodista.



También añadió "Estamos trabajando muy fuertemente en volver retomar un marca que tiene identidad regional, y nuestra misión es titánica porqué nuestra marca siempre se ha caracterizado por ser una de las ventanas más abiertas del departamento, informando de manera veraz, y oportuna" 

También nos comentó que Tolima 7 días para el próximo año del 2023 no solo vendra en impreso, también será digital y venderá con una versión en Realidad Aumentada (VR) en el metaverso, "queremos ser el primer periódico en el país que se encuentre presente en este mundo maravilloso de la realidad virtual, donde venderemos suscripciónes a través de Horizon Rooms, que es el motor de metaverso y de salas virtuales de la empresa Meta (Facebook)" puntualizó su gerente.



Tolima 7 días seguirá trabajando de manera oportuna por llevar información de calidad al departamento, siendo el diario por tradición de los Tolimenses.

Aquí la encuesta completa:

[pdf-embedder url="https://tolima7dias.com.co/wp-content/uploads/2022/11/Panel2022-2_compressed.pdf"]

Más Noticias Recientes

Loading...

Programa escolar fortalece acciones contra el trabajo infantil

Programa escolar fortalece acciones contra el trabajo infantil
Foto: suministrada a Tolima7Días.
13 de Jun, 2025

Con el objetivo de brindar alternativas reales a los menores que acompañan a sus cuidadores en espacios comerciales durante la jornada laboral, la Alcaldía reactivó el programa Letras para Volar, una estrategia de refuerzo escolar que busca mitigar el trabajo infantil a través de la educación y el acompañamiento integral.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029VadjpbH30LKS0gmB092x

Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co

Comunicado a la Opinión Pública

Este espacio gratuito está dirigido a niños y adolescentes entre los 5 y 14 años que frecuentan plazas de mercado y centros de comercio junto a sus padres. Mientras los adultos trabajan, los menores participan en sesiones de apoyo escolar, actividades lúdicas y formación en habilidades socioemocionales como la comunicación asertiva, el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos.

“Por sus venas corre la música, el folclor, el arte y la cultura, entonces van a tener la oportunidad de ser parte de esta iniciativa para aprender a tocar un instrumento, para que ustedes tengan las herramientas en el futuro, para saber que quieren hacer”, señaló Leandro Vera, secretario de Desarrollo Social.

En esta etapa inicial, 30 menores del Centro Comercial Chapinero y la Plaza de la 14 en el centro de la ciudad serán los primeros beneficiarios. La implementación del programa cuenta con el respaldo de Comfenalco Tolima, entidad que se suma con clases de música —entre ellas flauta y guitarra— y la entrega de refrigerios durante las jornadas.

“Comfenalco se une a este programa, porque las letras para volar, no pueden volar sin la música, por eso buscamos impactar a 30 niños con espacios lúdicos y musicales, porque muchos padres traen aquí al trabajo a sus niños, porque no tienen con quien dejarlos en casa”, expresó Alexander Barragán, director administrativo de Comfenalco.

Las actividades comenzaron el pasado 4 de junio en el salón comunal del Centro Comercial Chapinero y continuarán a lo largo del año, todos los martes y miércoles, entre las 2:00 y 5:00 p. m.

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.

Más Noticias Recientes

Loading...