Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

Tolima 7 días reaparece en el Panel de Opinión "Cifras y Conceptos"

Tolima 7 días reaparece en el Panel de Opinión "Cifras y Conceptos"
04 de Nov, 2022

Dentro de la última encuesta realizada por la empresa de estadística colombiana "cifras y conceptos"para este periodo del 2022, el diario Tolima 7 días reaparece como uno de los medios más leídos en el departamento del Tolima como medio impreso.


Tolima 7 días es un diario que hace casi unos 18 años perteneció a la Casa editorial El Tiempo, su primera aparición en el departamento fue en el año 1993, donde empezó como semanario. Luego de un año calendario se convirtió en diario, el mismo que tenía una marca por tradición en la región se caracterizaba por ser un diario de información veraz, oportuna y con muy alta rigurosidad.

Este bajo la jefatura de redacción de uno de los más influyentes periodistas de la región como lo es  Henry Rengifo, y el escritor y periodista Carlos Orlando Pardo, llevaron hasta casi una década una marca con identidad regional propia que genera confianza y credibilidad.

Hasta hace casi una década el diario dejo de circular, la Casa editorial El Tiempo decidió recoger sus rotativos y circular dentro del departamento como El tiempo, y relegando el grupo de trabajo y periodístico hacia otras labores.

Después de casi una década Tolima 7 días regresó de manera digital, la marca fue resucitada por el también periodista y empresario de medios de comunicación en la región Camilo  Andrés Guzmán, por lo cual empezó una labor de construcción y redacción digital y epaper para el departamento.

Curiosamente luego del estudio realizado por la empresa de estadística "Cifras y Conceptos"
para este último trimestre del año 2022 el diario reaparece entre los medios de la región con más credibilidad con apenas con el 1%.



Luego de su lanzamiento, y apesar de que hasta el momento el diario no circula de manera impresa, si existen novedades en el mismo, así nos lo comentó su gente general Camilo Guzman:

"Para nosotros es una grata sorpresa que el diario este dentro del panel de opinión de Cifras y Conceptos, eso es una muestra de que las cosas se están haciendo bien, y de que la marca es una que genera confianza en el departamento para informase de manera veraz y oportuna" Añadió el periodista.



También añadió "Estamos trabajando muy fuertemente en volver retomar un marca que tiene identidad regional, y nuestra misión es titánica porqué nuestra marca siempre se ha caracterizado por ser una de las ventanas más abiertas del departamento, informando de manera veraz, y oportuna" 

También nos comentó que Tolima 7 días para el próximo año del 2023 no solo vendra en impreso, también será digital y venderá con una versión en Realidad Aumentada (VR) en el metaverso, "queremos ser el primer periódico en el país que se encuentre presente en este mundo maravilloso de la realidad virtual, donde venderemos suscripciónes a través de Horizon Rooms, que es el motor de metaverso y de salas virtuales de la empresa Meta (Facebook)" puntualizó su gerente.



Tolima 7 días seguirá trabajando de manera oportuna por llevar información de calidad al departamento, siendo el diario por tradición de los Tolimenses.

Aquí la encuesta completa:

[pdf-embedder url="https://tolima7dias.com.co/wp-content/uploads/2022/11/Panel2022-2_compressed.pdf"]

Más Noticias Recientes

Loading...

Gobernación capacita gratis a jóvenes del Tolima, en programas tecnológicos

Video: Carlos Sánchez, director de Prospectiva y TIC de la Gobernación del Tolima. Tolima7dia.com.co
14 de Mar, 2025

EmpleaTIC, la estrategia tecnológica a la que más le dan clic los jóvenes tolimenses ”Esta es una de las propuestas bandera  de nuestra gobernadora. Ya vamos con más de 3.300 registros; en menos de 20 días hemos llegado casi a todos los 47 municipios del territorio”: Carlos Sánchez, director TIC.”

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/0029VadjpbH30LKS0gmB092x

Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co

El mundo de la ciencia , la tecnología y la innovación ha marcado un hito histórico en el territorio tolimense con EmpleaTIC, la estrategia liderada por la Gobernación del Tolima que buscar promover en todo aquel apasionado por la tecnología formarse en diferentes cursos gratuitos certificados por Google, Sisco y Oracle.

Luego del exitoso lanzamiento del Centro de Innovación en El Espinal, en el que se dio apertura oficialmente a la estrategia, EmpleaTIC, ha logrado cautivar a miles de tolimenses.

Carlos Sánchez, director TIC, aseguró que “esta  es una de las propuestas bandera  de nuestra gobernadora. Ya vamos con más de 3.300 registros, en menos de 20 días hemos llegado casi a todos los 47 municipios del territorio.”

Top 10 de los municipios con mayores inscripciones:

Ibagué: 816 inscritos
Chaparral: 431 inscritos
El Espinal: 409 inscritos
Natagaima: 235 inscritos
Palocabildo: 133 inscritos
Planadas: 118 inscritos
Mariquita: 113 inscritos
Melgar : 112 inscritos
El Líbano: 101 inscritos
Falan: 87 inscritos

Del mismo modo, Sánchez mencionó que este 14 de marzo se cerrará la primera fase de inscripciones que tendrá lugar en el municipio de Falan, en donde se estará visitando a las instituciones educativas extendiendo la invitación para que más jóvenes se sumen a esta iniciativa y conozcan todos los beneficios laborales  que trae formarse en estos cursos digitales.

A su vez,  el funcionario destacó que algunos cursos ofertados ya dieron inicio y otros están próximos a iniciar. “Google inicia la próxima semana, Google trabaja inteligencia artificial y nube. Sisco ya empezó el viernes con su primera clase magistral virtual con más de 2.600 asistentes, en donde por supuesto participó nuestro departamento, teniendo en cuenta que los cursos de Sisco y la UNAD son dirigidos al territorio nacional, con desarrollo de Paython, ciberseguridad y estructura en redes de datos”.

Es de resaltar que los más gratificante de la iniciativa ha sido el impacto y el alcance que ha generado EmpleaTIC en el género femenino, pues el 49.7% de los inscritos son mujeres y el 70% de las mujeres pertenecen al rango de edad entre los 14-28 años. Sin embargo, aunque la estrategia tenga un nicho potencia como es la juventud, no existe un límite de edad para poder acceder a ella y todo aquel que esté interesado en aprender y formarse en herramientas tecnológicas puede inscribirse.

Tolima7dia.com.co Sabe lo que dice  

Más Noticias Recientes

Loading...