Como una bomba de tiempo que estuviese a punto de estallar, se estaba convirtiendo en insostenible la carrera tercera en Ibagué, luego de estar con muchos vendedores informales. Los trabajadores del sector informal acusan al secretario de Gobierno Milton Restrepo de constantes abusos e incumplimientos por parte de la administración municipal a acuerdos anteriores.
Desde casi las 7:00 am, la calle tercera se encontraba encerrada desde la calle 15 con tercera hasta los bajos de la gobernación del Tolima, el motivo era la protestas de los vendedores ambulantes de la ciudad de Ibagué, donde estos estaban protestando por los distintos incumplimientos que hasta el momento no se le han dado solución al problema de espacio público en la zona céntrica de la ciudad por parte de la secretaría de gobierno y la oficina de espacio público.
Tal era el descontrol en la ciudad que los mismos vendedores ambulantes estaban obligando a los vendedores y locales comerciales del sector formal, a cerrar sus puertas, tanto así que casi toda la carrera desde la Av. 15 hasta la gobernación los locales comerciales estaban cerrados, quizás por evitar agravar más la situación algunos accedieron a cerrar sus locales.
Como si fuese poco y para agravar la situación fue militarizada durante unas horas la calle tercera, esto con el fin de evitar que las cosas pudieran ser más graves y se altere el orden público.
Luego de unas horas, las diferentes mesas se sentaron a dialogar entre los representantes de los vendedores formales e informales y la secretaría de Gobierno, donde comentó que la responsabilidad del espacio publico por petición de los mismos vendedores formales recaerán en ellos, y solicitaron a la alcaldía de Ibagué que les permitan trabajan a los vendedores informales hasta el 31 de diciembre del 2022.
El comercio formal fue quien solicitó la concertación a la Administración Municipal que les permitiera a los vendedores pero con regulación.
Con una destacada presencia en el Gran Desfile de San Juan realizado este 24 de junio, Comfenalco ratificó su compromiso con el folclor de la región. La participación de la comparsa del Parque Caiké, con una puesta en escena llena de color, música y talento, cautivó a los asistentes y se convirtió en uno de los momentos más aplaudidos de la jornada.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de Comfenalco Tolima. tolima7dias.com.co
El acompañamiento a estas expresiones culturales refleja el compromiso de la Caja de Compensación y de su director, Alexander Barragán Alfaro, quien continúa impulsando iniciativas que fortalecen la identidad cultural “Comfenalco aquí presente del Folclor (…), aquí estamos con nuestros empresarios, con nuestros compañeros de trabajo apoyando nuestra cultura, nuestro folclor, felices de estar aquí". Comfenalco sigue consolidándose como un aliado de las expresiones artísticas y folclóricas que hacen parte del patrimonio de los tolimenses.
La presentación artística de Caiké fue uno de los atractivos del desfile, destacándose por representar con orgullo la riqueza cultural de la región a través de la danza, la música y las tradiciones que identifican al pueblo tolimense.
La celebración continúa y Comfenalco Tolima ya se prepara para participar el próximo 28 de junio en el Gran Desfile Nacional de San Pedro, donde estará presente con su tradicional silleta y una muestra folclórica integrada por más de 30 artistas del elenco de Caiké.
Con estas acciones, Comfenalco demuestra que su apuesta por el folclor va más allá de una celebración: es un compromiso permanente con las tradiciones, la cultura y el legado que une a toda una región.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice