Search

Ver portada de hoy

Editorial

Willy Wonka existe en Ibagué

Por: Germán Sánchez – @germansantolim2 Escuchando minuciosamente la rendición de cuentas del Alcalde de Ibagué, Andrés H, me di cuenta de que en verdad hay personajes de los cuentos e

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Por: Germán Sánchez – @germansantolim2

Escuchando minuciosamente la rendición de cuentas del Alcalde de Ibagué, Andrés H, me di cuenta de que en verdad hay personajes de los cuentos e historias fantasiosas que se vuelven realidad y elucubran sin control creando reinos y hechos inexistentes, sobre territorios reales. Que confunden fantasía y realidad y ni siquiera se sonrojan con la mitomanía pública.

Su exposición de “logros” y ejecutorias parecía las infantiles intervenciones de Willy Wonka, el personaje principal del cuento de Charly y la Fábrica de Chocolates (de Roald Dahl) sobre un reino de amor, golosinas, magia y música; donde él cree que los ibaguereños somos como Charly, niños probres necesitados de él o una especie de Oompa Loompas, pigmeos que fueron rescatados por un “niño grande” que les hizo el enorme favor llevarlos a la Fábrica de dulzuras, en este caso una Ibagué que “evolucionó” por su receta mágica.

Ibagué, que según su cuento, no es top de desempleo juvenil, está destrozada en sus vías e infraestructura, sin semáforos, insegura por doquier, plata pública que se desperdicia para lavar imagen, burocracia a partidos y concejales, sino exclusivamente en su cabeza es un lugar con montañas de azúcar, algodón y bastoncillos de caramelo. ¡Ah! Eso sí, siempre poniendo de parapeto en ese libreto a Dios, como si fuera un collar de ajos con el cual espantar malas energías.

En serio que Esta hermosa capital, de gente honesta, camelladora, emprendedora no merecía tan poco y sufrir tanto por una pésima administración.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico