Search

Ver portada de hoy

Editorial

Estancamiento en las Obras de las Piscinas de la Calle 42 en Ibagué

La situación, marcada por los incumplimientos del contratista, ha sido agravada por las múltiples prórrogas otorgadas. En medio de la expectativa que rodeaba la construcción de las piscinas en la

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La situación, marcada por los incumplimientos del contratista, ha sido agravada por las múltiples prórrogas otorgadas.

En medio de la expectativa que rodeaba la construcción de las piscinas en la Unidad Deportiva de la calle 42 en Ibagué, la realidad actual sumerge el proyecto en una incertidumbre creciente. Las obras, a cargo de la Unión Temporal Unidad Deportiva, se encuentran en un punto muerto, sin la presencia de obreros y con la estructura a medias, generando desconcierto y descontento en la comunidad.

El exalcalde Andrés Hurtado, antes de su salida, concedió siete prórrogas al contrato, y en noviembre, el exsecretario de Infraestructura Leonel Nieto autorizó cuatro meses adicionales para que el contratista pudiera ponerse al día. A pesar de estas extensiones, las obras continúan estancadas, generando preocupación en la población.

La construcción del esperado escenario deportivo se encuentra desierta desde hace varios días, y según fuentes en la Secretaría de Infraestructura, el contratista está nuevamente incumpliendo con el cronograma pactado. La interventoría ha instado a sancionar a la Unión Temporal para garantizar el cumplimiento de la obra, pero la actividad en el lugar sigue siendo nula.

La falta de esfuerzo económico por parte del contratista para avanzar en el proyecto, sumado a la reticencia de la Alcaldía para asignar más recursos sin evidenciar progresos significativos, agravan la situación. Según los términos del contrato, la obra deberá ser entregada el próximo 10 de abril, pero la ausencia de actividad en el lugar plantea serias dudas sobre la viabilidad de cumplir con este plazo.

Ante este escenario, la comunidad espera respuestas concretas sobre el futuro de un proyecto que, por ahora, permanece en pausa y sin señales claras de reactivación. La actual secretaria de Infraestructura se ha comprometido a revisar el estado del escenario en un comité de obra antes del 19 de enero, pero la incertidumbre y la preocupación persisten entre los ciudadanos que aguardan ver materializados los beneficios de este esperado proyecto.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico