Para ello, menciona, “el señor rector está tratando, buscando la manera de suplir la necesidad que tienen los padres de familia de la Arboleda Campestre en busca de un cupo, no les está cerrando la puerta”.
De acuerdo con una madre de familia del sector, Jennifer Rodríguez señala que “desde octubre se está solicitando los cupos y no hay ningún otro colegio público que cubra los barrios de la Ciudadela Comfenalco, Américas, Picaleña, Villa Horizonte, Villa Marina, Flores de Santa Rita, la ocupación Milagro de Dios, San Remo y el barrio los Tunjos, dependen exclusivamente del José Joaquín y sus sedes primarias para poner a estudiar los niños”
“El señor alcalde inclusive hizo unos compromisos con la comunidad, diciendo que el 23 de enero se compromete, iban a tratar de entregar esa 14 aulas para ampliar la cobertura educativa de los niños, el cual con todo respeto le digo a el alcalde me parece un acto muy irresponsable con la comunidad (…) y los líderes quedamos igual que él, como unos mentirosos”
“Al Ministro de Educación venimos solicitando que dé la cara, que venga a Ibagué a dar la cara, que no sea apático, no sea indolente con la crisis educativa que están viviendo los niños de la ciudad de Ibagué, que sean coherentes con eso que dicen ellos promover desde el gobierno Petro”, afirmó.
“Esto se está saliendo de las manos y necesitamos soluciones prontas, lo más pronto posible” aseguró el líder del sector.
Urbano Hernández Lozano y Luis Eduardo Castro Ampudia fueron enviados a prisión preventiva tras ser señalados de participar en el hurto de 25 cabezas de ganado y agresión física en Saldaña, Tolima, el pasado 15 de diciembre de 2024.
Un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario, luego de que la Fiscalía presentara cargos por abigeato, secuestro, hurto calificado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, estos dos últimos delitos agravados. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Según la investigación, los hechos ocurrieron en una finca de la vereda Palmar, donde los hombres, acompañados de otros sujetos, intimidaron con un arma de fuego al mayordomo, lo golpearon, ataron de manos y pies, le cubrieron la cabeza con un costal y lo encerraron. También habrían retenido y golpeado a un vecino que llegó al lugar durante el incidente.
El ganado hurtado, junto con varios elementos de valor, fue avaluado en $60’000.000. La Policía Nacional ejecutó las órdenes de captura contra Hernández Lozano y Castro Ampudia en el barrio Centro de San Luis, Tolima.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.