Search

Ver portada de hoy

Editorial

Maestros realizarán protestas en las próximas horas

SUTET- SIMATOL en medio de una reunión de Junta Directiva realizada ayer, decidió de manera unánime convocar al magisterio de Ibagué a una Jornada de Protestas. Así lo expresaron por

Más por leer

Compartir esta noticia en:

SUTET- SIMATOL en medio de una reunión de Junta Directiva realizada ayer, decidió de manera unánime convocar al magisterio de Ibagué a una Jornada de Protestas. Así lo expresaron por medio de una circular informativa.

La actividad principal es un plantón que se realizará el próximo miércoles 2 de noviembre, desde las 8:00 AM, en la calle 37 con cra 5ta. La manifestación, según SIMATOL se hará con el propósito de denunciar la desidia del FFIE (Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa), con el argumento de las gravísimas irregularidades que se han presentado en las obras de construcción de 12 sedes educativas de Ibagué, en las que se está implementando la jornada única.

También  el sindicato exige al Gobierno Municipal de Ibagué, encabezado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, la terminación y entrega de obras complementarias y de adecuación de aulas, baterías sanitarias y demás ambientes escolares necesarias para garantizar las condiciones dignas que necesitan y exigen  los estudiantes, docentes, directivos docentes y funcionarios administrativos.

Por otro lado, se realizará una reunión presencial con los integrantes de las subdirectivas de las seis zonales de Ibagué. Esta actividad se llevará a cabo el 28 de octubre a las 3:00 p.m en el auditorio del segundo piso de la “Casa del Maestro”. 

Adicional a dicha actividad, a mediados de noviembre el sindicato hará una visita al Ministerio de Educación Nacional en Bogotá con delegación de las comunidades educativas mas afectadas.

SUTET-SIMATOL también extendió la invitación al magisterio de Ibagué a participar de la jornada de protesta

Para exigir al gobierno la entrega oportuna y a satisfacción de la infraestructura educativa, como una de las condiciones para garantizar el derecho a la educación digna de miles de estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media. Así precisó la circular.

 

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico