Ante la polémica que ha suscitado en algunos sectores políticos y deportivos la propuesta de que el estadio de Ibagué se llame de ahora en adelante Gabriel Camargo Salamanca, en honor al fallecido dueño del Deportes Tolima, el alcalde Andrés Fabián Hurtado parece haber encontrado una solución ‘salomónica’: con la que el escenario deportivo no perdería su actual denominación, la de Manuel Murillo Toro.
En el homenaje ofrecido por el club a la memoria del dirigente, que contó con la presencia de cerca de 3.000 personas en las tribunas, y de las personalidades locales, el cuestionado mandatario -chiflado por los asistentes- se animó a ofrecer una alternativa: llamativa para quienes quieren que esta estructura sea ‘rebautizada’ con el nombre del ‘mecenas’, pero también para los opositores de esta medida.
Según el burgomaestre, trasladará al Concejo Municipal la proposición para que el ‘Coloso de la 37’ tenga las dos denominaciones de manera oficial: Manuel Murillo Toro – Gabriel Camargo Salamanca. El primer nombre aplicaría para eventos que no tengan que ver con la presencia del ‘Vinotinto y Oro’ en sus competencias y, en consecuencia, el segundo solo para los partidos del equipo.
El ejemplo en el que el mandatario local basa su propuesta, se basa en lo que sucede con el escenario de Milán (Italia): que se llama Guiseppe Meazza – San Siro. El primer nombre solo aplica para los partidos que disputa en el escenario el Inter de Milán, en honor a uno de sus máximos ídolos en su historia; en tanto que el segundo solo en los cotejos del AC Milán, como tributo al patrono local.
Este es un decreto que vamos a presentar en extras al Concejo, para que se llame Manuel Murillo Toro – Gabriel Camargo Salamanca. No es quitar el nombre de uno, sino construir sobre lo construido, al igual que el estadio del Milán, que sea el Murillo Toro -que todos nos gusta- el segundo en el mundo con dos nombres. Tiene todos los méritos”, indicó el gobernante.
Como el jefe de la ciudad lo expresó a los medios, esta iniciativa deberá ser discutida en sesiones extras del cabildo local, en el que se espera surta trámite sin inconvenientes. Con el deceso del exsenador y empresario, podría agilizarse este asunto, que ha dado para todo tipo de debates en los medios de comunicación, pues el actual nombre corresponde al de un presidente de la República.
De inmediato, la proposición del alcalde generó opiniones encontradas en las redes sociales, en su gran mayoría de desaprobación, pues hay quienes creen que lo más sensato es que sea conocido solo de una forma, para que no pierda su identidad. No obstante, la inesperada resistencia que ha generado la posibilidad de que se llame como el directivo boyacense llevó al político a proponer esta solución.
Camargo, quien murió a sus 80 años producto de un cáncer de tiroides, dejó como gran legado para la afición ‘Pijao’ cinco títulos en el fútbol profesional colombiano, entre ellos tres ligas (2003-2, 2018-1 y 2021-1), una Copa Colombia (2014) y una Superliga (2022); además del ascenso a Primera División en 1994. Su última visita fue la del 23 de febrero, cuando la ‘tribu’ obtuvo su último título en el FPC.
Fuente- Rincón Vino tinto
¡TENDRÍA DOS NOMBRES! 😱
El alcalde de 🇱🇹 Ibagué, Andrés H., le propondrá al Concejo que la casa de DEPORTES TOLIMA lleve dos nombres: 🏟️ Manuel Murillo Toro - Gabriel Camargo Salamanca. Así como pasa con Inter y AC Milan, con el Guiseppe Meazza - San Siro.
📹 @FUTBOLENVINILO pic.twitter.com/R98G8rSzPN
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) November 28, 2022
Del 26 al 28 de junio en Caquetá, la delegación tolimense competirá en el Segundo Campeonato Nacional del presente año.
La liga de Muay Thai del Tolima, contará con la participación de 26 deportistas que se medirán en la competencia en Florencia, Caquetá, enfrentándose cara a cara contra 9 de las ligas del país.
El segundo campeonato nacional de Muay Thai, federado representa una prueba para los atletas de la región, quienes buscan consolidar el talento local en los máximos escenarios de las artes marciales mixtas y el combate en Colombia.
Por: Oficina de prensa de Indeportes Tolima. tolima7dias.com.co
Óscar Mauricio Álvarez Díaz, entrenador de la liga, expresó que “este viernes estaremos representando al Tolima en el 2º campeonato nacional federado que se llevará a cabo en Florencia, Caquetá. En este campeonato vamos a participar contra 9 ligas y vamos a hacer hasta lo imposible para demostrar qué es el espíritu pijao. Vamos con toda, los chicos van bien preparados. No hemos parado de entrenar desde el 1º campeonato nacional en el que obtuvimos muy grandes resultados, están físicamente al cien”.
Este importante desplazamiento ha sido posible gracias al respaldo institucional continuo que busca potenciar a las disciplinas en pleno desarrollo en la región.
Óscar Gómez, articulador de la liga, indicó que” desde Indeportes Tolima seguimos apoyando las ligas del departamento, esta vez a la Liga de Muay Thai. Estaremos con el grupo de la selección Tolima en Florencia, Caquetá, del 26 al 28 de junio. Estos deportistas están apoyados con alimentación, transporte y hospedaje, gracias al instituto departamental de deportes del Tolima. Además, estaremos en competencia con 9 ligas más de todo el territorio nacional. Esperamos que nuestros deportistas estén enfocados, participen de la mejor manera y traigan buenas medallas".
Con este apoyo integral y la rigurosa preparación de los deportistas, la delegación tolimense no solo asiste con el objetivo de subir al podio en las distintas modalidades de combate y Wai Kru, sino también con la firme misión de ratificar el crecimiento estratégico del deporte asociado en el departamento, demostrando que el Tolima se consolida firmemente como una potencia deportiva en el territorio nacional.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice