Search

Ver portada de hoy

Editorial

Cae alias “Trasnocho” señalado del atentado contra 8 policías en el Huila

Al sujeto, también conocido como ‘Sombrerón’, se le atribuye participación en el planeamiento del ataque en el corregimiento de San Luis, Neiva, en septiembre. En el desarrollo de una operación conjunta

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Al sujeto, también conocido como ‘Sombrerón’, se le atribuye participación en el planeamiento del ataque en el corregimiento de San Luis, Neiva, en septiembre.

En el desarrollo de una operación conjunta entre el Ejército y la Fiscalía también fue capturado alias ‘Tomate’, sujeto señalado de ser el cabecilla de comisión de ese frente ‘Ismael Ruiz’ las disidencias de las Farc.

El atentado se produjo el 2 de septiembre de 2022, cuando los agentes estaban llegando a la estación y fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos.

Las víctimas de la emboscada fueron dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares.

“Se produjo en el marco de tres allanamientos realizados en la vereda La Estrella, municipio de Planadas, y en el corregimiento Santiago Pérez, zona rural de Ataco, en el departamento del Tolima”, explicaron las Fuerzas Militares sobre las capturas. 

Ambos eran requeridos por la justicia mediante órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y terrorismo. 

En el operativo se halló material de guerra, intendencia, comunicaciones, explosivos y propaganda alusiva a las disidencias del ‘Comando coordinador de occidente.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico