Search

Ver portada de hoy

Editorial

¿Que paso en el paro de Busetas en Ibagué hoy? aquí los detalles

Luego de las diferentes manifestaciones del día hoy no se ha logrado un acuerdo entre los gremios de los conductores de las busetas y la administración municipal, para lograr del

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Luego de las diferentes manifestaciones del día hoy no se ha logrado un acuerdo entre los gremios de los conductores de las busetas y la administración municipal, para lograr del desbloqueo de las vías en la ciudad de Ibagué en el Tolima.

Los conductores aseguran que se movilizarán a otros puntos de la ciudad para bloquear más vías, luego de la reunión que sostuvieron con el Gobierno local.

El caos vial que se ha vivió en la ciudad de Ibagué este lunes 12 de diciembre parece no tener un pronto final. Conductores de busetas reportaron que la mesa de concertación que se llevaba a cabo entre el gremio y la secretaría de Gobierno, para levantar el paro, no llegó llegó a ningún acuerdo.

“Se retiraron los de la alcaldía y los conductores se sostienen en las reclamaciones; las diferencias que tienen son por el sistema estratégico que se quiere implementar para el recaudo de los pasajes, porque el municipio se sostiene en que puede ser entre 200 y 400 y lo va a manejar un privado. Y ellos dicen que no tienen que contratar un privado”, explicó el señor Luis, director de Fundaprocol.

Las diferentes mesas se levantaron a luego de no llegar un acuerdo pues las demandas para poder reanudar la normalidad en la movilidad Ibaguereña, se tuvo en cuenta varios parámetros.

Caos víal en Ibagué hoy:

En la ciudad de ibagué las diferentes personas del que transitan de Sur a Norte de la ciudad y viceversa se vieron afectados en su tránsito para el día de hoy, las distintas conexiones principales que comunican a la ciudad estuvieron bloqueadas en este día y las diferentes discusiones en la ciudad no se dieron esperar.

Hubo incluso discusiones ciudadanas en el marco de las protestas.

Mañana continuarán las protestas, conozca los puntos de bloqueo:

Luego de la fallida discusión del día de hoy en donde las mesas se levantaron el secretario, de Gobierno de la ciudad Milton Restrepo, salió al paso  de las de las criticas y comentó que los conductores no tuvieron la voluntad política para dialogar e insinuó que las protestas estuvieran bajo un tinte político.

“Esta vez volvimos a quedar en ceros porque los conductores no tienen ánimo ni voluntad de negociación, lo más justo en las democracias es que las mayorías resuelvan y en este caso quien tiene las mayorías es el Gobierno Nacional” y agregó que ” Frente a lo que está pasando en la suerte jurídica, el recaudo y demás no creemos que se tome una decisión contraria frente a lo que sucede en la actualidad, con un gobierno que no es acorde a la finalidad del señor alcalde”.

¿Donde estarán bloqueadas las calles?

Estos son los puntos de bloqueo, tenga en cuenta para no verse afectada su movilidad puntos de transito alternos:

  • Bloqueo Calle 37 con avendida ferrocarril
  • Bloqueo Santa Ana, sector salado frente al supermeracdo Surtiplaza
  • Bloqueo éxito Calle 80, sin paso hacia la Pedro tafur, ni el corrector de la quinta
  • Bloqueo en las glorietas del Cañaveral y vergel con la calle 60 en la Av. ambalá
  • Cierre víal en el barrio el libertador.

 

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico