Misteriosa muerte: joven fue encontrado en el cauce de un río en Ibagué
Brayan Steven Calderón, de 21 años, fue la persona que las autoridades encontraron sin vida al amanecer del domingo en las aguas del río Chipalo.
El cuerpo no registraba signos de violencia, por lo que se presume que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio
Eran casi las 5:30 a.m. del domingo, cuando un ciudadano que cruzaba por el puente de la calle 103, que une a los barrios Villa Marta y Prado I, dio aviso a los vecinos y a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo que estaba bocabajo, en la mitad del río Chipalo, en Ibagué. De inmediato, el lugar se llenó de personas que intentaban averiguar quién era el fallecido, que estaba descalzo, vestía una camiseta roja de mangas largas y un pantalón negro, en cuya pretina había un cuchillo.
A las 8 a.m., tres funcionarios de la Fiscalía, dos miembros del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué, dos policías y un vecino que colaboró con el rescate, descendieron hasta la orilla del río por donde baja gran cantidad de aguas negras, pero solo el habitante de Villa Marta, un investigador del CTI y uno de los bomberos, ingresaron al afluente y sujetaron con cuerdas el cadáver de Brayan Steven, que se estaba encima de una piedra.
Quince minutos después, lograron llevarlo hasta la ribera del ‘Chipalo’, donde se encargaron de efectuar los actos urgentes y a las 8:34 a.m. subieron el cuerpo hasta la calle 103 y de ahí a la necromóvil.
Los actos urgentes fueron llevados a cabo por el CTI, apoyados por Bomberos, Policía y un habitante del sector.
Un hombre de 41 años fue capturado en flagrancia durante la madrugada de este lunes en el municipio de Rovira, Tolima, luego de que se reportaran detonaciones con arma de fuego en inmediaciones del Parque Principal. En el mismo hecho, un ciudadano de 45 años resultó lesionado y fue trasladado a un centro médico, mientras las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co
Los hechos se registraron hacia la 1:20 a. m. en el barrio Centro de Rovira, cuando uniformados que realizaban controles en vía pública escucharon varias detonaciones, presuntamente provenientes de las afueras de un establecimiento abierto al público.
Tras el sonido de los disparos, se activó un plan de cierre en la zona, lo que permitió ubicar a un hombre herido, quien recibió atención inicial por parte de la comunidad y posteriormente fue trasladado al centro médico del municipio. Debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido a la ciudad de Ibagué, donde permanece bajo observación médica.
Durante el despliegue operativo, las autoridades lograron la captura de un ciudadano de 41 años. En el procedimiento de registro, se le encontró un revólver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos, tres de ellos percutidos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 18 Local de Rovira por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En las próximas horas se definirá su situación jurídica en audiencia virtual.
El arma incautada quedó bajo análisis de peritos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con el objetivo de establecer si guarda relación directa con las detonaciones que dejaron una persona lesionada.
De manera paralela, continúan los operativos de control y vigilancia en distintos puntos del departamento, mientras se recopilan elementos materiales probatorios que permitan esclarecer completamente los hechos.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.