Misteriosa muerte: joven fue encontrado en el cauce de un río en Ibagué
Brayan Steven Calderón, de 21 años, fue la persona que las autoridades encontraron sin vida al amanecer del domingo en las aguas del río Chipalo.
El cuerpo no registraba signos de violencia, por lo que se presume que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio
Eran casi las 5:30 a.m. del domingo, cuando un ciudadano que cruzaba por el puente de la calle 103, que une a los barrios Villa Marta y Prado I, dio aviso a los vecinos y a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo que estaba bocabajo, en la mitad del río Chipalo, en Ibagué. De inmediato, el lugar se llenó de personas que intentaban averiguar quién era el fallecido, que estaba descalzo, vestía una camiseta roja de mangas largas y un pantalón negro, en cuya pretina había un cuchillo.
A las 8 a.m., tres funcionarios de la Fiscalía, dos miembros del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué, dos policías y un vecino que colaboró con el rescate, descendieron hasta la orilla del río por donde baja gran cantidad de aguas negras, pero solo el habitante de Villa Marta, un investigador del CTI y uno de los bomberos, ingresaron al afluente y sujetaron con cuerdas el cadáver de Brayan Steven, que se estaba encima de una piedra.
Quince minutos después, lograron llevarlo hasta la ribera del ‘Chipalo’, donde se encargaron de efectuar los actos urgentes y a las 8:34 a.m. subieron el cuerpo hasta la calle 103 y de ahí a la necromóvil.
Los actos urgentes fueron llevados a cabo por el CTI, apoyados por Bomberos, Policía y un habitante del sector.
Más de 5.000 padres de familia y miembros de la comunidad educativa de Ibagué participaron en jornadas de capacitación sobre prevención del delito infantil. Las actividades se llevaron a cabo en distintas instituciones educativas de la ciudad.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Durante las charlas, los asistentes recibieron orientación sobre la Ley de Infancia y Adolescencia, el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, así como herramientas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y el reclutamiento de menores en actividades delictivas. También se abordaron estrategias de acompañamiento familiar para proteger a los niños y adolescentes en sus entornos.
El objetivo de estas jornadas es brindar a padres, docentes y comunidad educativa conocimientos para identificar riesgos y generar entornos más seguros, favoreciendo el desarrollo educativo de los menores.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.