Search

Ver portada de hoy

Editorial

¡Inhumanos! Clinica Keralty negó atención a un hombre habitante de calle que convulsionaba

La Clínica Keralty en Ibagué, fue protagonista de un polémico hecho en el que un habitante de calle no tuvo atención pese a tener acompañamiento de la Policía. Según relatan

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La Clínica Keralty en Ibagué, fue protagonista de un polémico hecho en el que un habitante de calle no tuvo atención pese a tener acompañamiento de la Policía.

Según relatan denuncias en redes sociales, la clínica se negó a atender al paciente argumentando falta de disponibilidad de camas, mientras el hombre convulsionaba en el exterior del centro médico. Los uniformados tuvieron que insistir para que se le brindara la atención médica necesaria al paciente.

Este hecho ha generado fuertes críticas en la ciudadanía, pues la atención médica es un derecho fundamental de todas las personas, sin importar su condición social o económica. La Ley 1438 de 2011 y la Constitución Política de Colombia garantizan el acceso a la atención médica en situaciones de emergencia.

La Clínica Keralty aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido. Se espera que tanto el centro médico como la Secretaría Municipal de Salud de Ibagué tomen las medidas correspondientes y se esclarezcan los responsables de esta supuesta negligencia médica.

Es importante recordar que la vida humana es valiosa y debe ser protegida por todas las instituciones de salud del país. Cualquier omisión en la atención médica puede poner en riesgo la vida de las personas y constituye una violación a los derechos humanos más básicos.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico