Search

Ver portada de hoy

Editorial

Secuestran a 25 militares en Patia, Cauca cuando iban a destruir laboratorio de coca

Al rededor de 26 soldados fueron secuestrados en el municipio de Patía, mientras realizaban labores contra el narcotráfico. Es delicada la situación de orden público en el departamento de Cauca,

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Al rededor de 26 soldados fueron secuestrados en el municipio de Patía, mientras realizaban labores contra el narcotráfico.

Es delicada la situación de orden público en el departamento de Cauca, en donde fuentes del Ejército Nacional confirmaron el secuestro de un grupo de militares pertenecientes a la Brigada contra el Narcotráfico (Bracna).

Según información preliminar, serían cerca de 26 soldados y dos policías las víctimas, quienes se encontraban realizando labores de interdicción para la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína en el municipio de Patía, Cauca.

Los hechos se habrían presentado sobre las 10:30 a. m. de este jueves 11 de mayo.

Se presume que los militares habría sido retenidos por pobladores de la zona, que los interceptaron mientras intentaban desmantelar un laboratorio de coca.

No es la primera vez que se presentan este tipo de hechos en zonas rurales de departamentos como Cauca y Norte de Santander, en donde la Fuerza Pública es víctima, en reiteradas ocasiones, de retenciones por parte de miembros de la comunidad durante operativos de captura o desmantelamiento de infraestructura para el narcotráfico.

Militares secuestrados en Toribío, Cauca

El pasado 12 de abril, el Ejército confirmó el secuestro de 16 soldados pertenecientes a la tercera división, que se encontraban en medio de un operativo ejecutado en la vereda La Pila, municipio de Toribió, Cauca.

Al respecto, el Ejército Nacional emitió un comunicado con los detalles de lo sucedido, asegurando que los hechos se presentaron durante el cumplimiento de una orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación, en la que se buscaba la captura de un sujeto señalado por homicidio agravado, fabricación, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según información oficial, los militares fueron rodeados por una multitud de más de 700 personas, algunos miembros de la guardia indígena del lugar, quienes intentaban impedir que se llevara a cabo el procedimiento.

Al parecer, fue en ese momento que el sujeto a quien buscaban las autoridades resultó herido en una pierna mientras intentaba huir.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico