Search

Ver portada de hoy

Editorial

Vendedores ambulantes protestaron en carrera tercera, por constantes incumplimientos

Como una bomba de tiempo que estuviese a punto de estallar, se estaba convirtiendo en insostenible la carrera tercera en Ibagué, luego de estar con muchos vendedores informales. Los trabajadores

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Como una bomba de tiempo que estuviese a punto de estallar, se estaba convirtiendo en insostenible la carrera tercera en Ibagué, luego de estar con muchos vendedores informales. Los trabajadores del sector informal acusan al secretario de Gobierno Milton Restrepo de constantes abusos e incumplimientos por parte de la administración municipal a acuerdos anteriores.

Desde casi las 7:00 am, la calle tercera se encontraba encerrada desde la calle 15  con tercera hasta los bajos de la gobernación del Tolima, el motivo era la protestas de los vendedores ambulantes de la ciudad de Ibagué, donde estos estaban protestando por los distintos incumplimientos que hasta el momento no se le han dado solución al problema de espacio público en la zona céntrica de la ciudad por parte de la secretaría de gobierno y la oficina de espacio público.

Tal era el descontrol en la ciudad que los mismos vendedores ambulantes estaban obligando a los vendedores y locales comerciales del sector formal, a cerrar sus puertas, tanto así que casi toda la carrera desde la Av. 15 hasta la gobernación los locales comerciales estaban cerrados, quizás por evitar agravar más la situación algunos accedieron a cerrar sus locales.

Como si fuese poco y para agravar la situación fue militarizada durante unas horas la calle tercera, esto con el fin de evitar que las cosas pudieran ser más graves y se altere el orden público.

Luego de unas horas, las diferentes mesas se sentaron a  dialogar entre los representantes de los vendedores formales e informales y la secretaría de Gobierno, donde comentó que la responsabilidad del espacio publico por petición de los mismos vendedores formales recaerán en ellos, y solicitaron a la alcaldía de Ibagué que les permitan trabajan a los vendedores informales hasta el 31 de diciembre del 2022.

El comercio formal fue quien solicitó la concertación a la Administración Municipal que les permitiera a los vendedores pero con regulación.

Compromisos

  • El 1 de enero entregan la Tercera los vendedores estacionarios
  • No bloqueo a las entradas de los almacenes y Centros Comerciales
  • Reportar a aquellos que no están autorizados
  • Medidas de los stand 1.20 metro de ancho, 1 metro de fondo y máximo 1.50 de alto
  • Las sombrillas y parasoles exclusivamente con sol intenso o lluvia
  • Comision para vigilar
  • Los niños, niñas y adolescentes no podrán ejercer la venta ambulante
  • No vendedores de comida
  • Solucionar tema de baños

El incumplimiento de cualquiera de los puntos por parte de un vendedor ambulante es causante de retiro del mismo.

Hasta el momento retorna a la normalidad la calle tercera, y se espera un próximo dialogo para la solución de la crisis.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico