Search

Ver portada de hoy

Editorial

Tembló fuerte en Colombia: Caquetá fue el epicentro

Sismo sacudió noche del 29 de diciembre en Colombia; “se sintió fuerte” en varias ciudades, El movimiento telúrico se presentó a 8:07 p. m. y tuvo una intensidad superior a

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Sismo sacudió noche del 29 de diciembre en Colombia; “se sintió fuerte” en varias ciudades, El movimiento telúrico se presentó a 8:07 p. m. y tuvo una intensidad superior a los 4 grados, según reporte emitido por el Servicios Geológico Colombiano.

El temblor tuvo como epicentro la localidad de San Vicente del Caguán, Caquetá, a 49 kilómetros del municipio huilense de Baraya.

De acuerdo con el reporte, el evento tuvo una intensidad de 4,1 grados y su profundidad fue superficial si se tiene en cuenta que se produjo a menos de 30 kilómetros de la capa terrestre.

Fue por ello que se sintió en ciudades como Florencia, Neiva, Ibagué, Eje Cafetero y otras más del centro y del sur de Colombia.

De hecho, reportes ciudadanos dieron cuenta del susto que más de uno alcanzó a tener.

“Se sintió muy fuerte en Ibagué; fuerte en Armenia; fuerte en Neiva; en Pereira”, fueron algunas las reacciones de habitantes de esas poblaciones.

Hasta el momento, las autoridades no dan cuenta de víctimas o daños materiales por el sacudón de fin de año.

Temblor hoy en Colombia: 29 de diciembre de 2022

Acá, el reporte del Servicio Geológico Colombiano:

 

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico