Search

Ver portada de hoy

Editorial

Temblor se sintió esta madrugada de miércoles

El Servicio Geológico indicó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial. El Servicio Geológico de Colombia reportó que este miércoles 8 de marzo, a las 5:28 a. m., se

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El Servicio Geológico indicó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial.

El Servicio Geológico de Colombia reportó que este miércoles 8 de marzo, a las 5:28 a. m., se presentó un temblor de magnitud 3,3, con profundidad superficial (menor a 30 km) y con epicentro en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira.

Por el momento, las autoridades locales no reportan personas heridas ni daños materiales.

 

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) también informó que este martes 7 de marzo se presentaron dos temblores en el occidente del país. Asimismo, indicó que los epicentros se produjeron en el océano Pacífico y en el Carmen del Darién, municipio ubicado en el Chocó.

De acuerdo con la entidad, el segundo movimiento telúrico se presentó sobre las 11:00 a. m. y tuvo una magnitud de 4,0 grados en la escala de Richter, mientras que el primero se reportó a las 6:41 a. m. y registró una intensidad aproximada a los 3,1 grados.

“Evento Sísmico. Boletín actualizado: 2022-03-07, magnitud 4,0 y profundidad 30 km. Ubicación: Sur de Panamá. Boletín actualizado: 2022-03-07, magnitud 3,0 y profundidad menor a 30 km. Ubicación: Carmen del Darién, Chocó”, puntualizó el SGC en su cuenta oficial de Twitter.

Este lunes 6 de marzo, de igual manera, el Servicio Geológico indicó que se registró un fuerte temblor de 4,5 grados de intensidad en el Océano Pacífico, el cual sacudió varias ciudades del país como Medellín, Pereira y Manizales.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico