Search

Ver portada de hoy

Editorial

Grave incendio en bodega de hidrocarburos en Barranquilla

En horas de la madrugada de este 21 de diciembre, autoridades reportaron un grave incendio en la ciudad de Barranquilla. El hecho se presentó específicamente en el puerto de Compás, en una empresa

Más por leer

Compartir esta noticia en:

En horas de la madrugada de este 21 de diciembre, autoridades reportaron un grave incendio en la ciudad de Barranquilla. El hecho se presentó específicamente en el puerto de Compás, en una empresa de hidrocarburos.

Todo parece indicar que uno de los tanques de almacenamiento explotó. De acuerdo con varios usuarios en redes sociales, nueve máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atienden la conflagración.

Varias personas, entre ellas dos bomberos que resultaron heridos por la explosión de uno de los tanques de combustible, fueron llevados al hospital para recibir atención. Las autoridades reportaron que uno de los uniformados afectados, el sargento Jaime Enrique Solano, falleció en el hospital.

Según se puede apreciar en los videos difundidos en redes sociales, las llamas, que iniciaron hacia las cuatro de la mañana, alcanzan una gran altura y son empujadas por los vientos en la zona cercana al río Magdalena, lo que dificulta el trabajo de los bomberos.

De momento se reportan afectaciones en el suministro del sector de la via 40 cerca del muelle Compas, que vale la pena aclarar, es en su mayoría industrial y no residencial.

Puede leer también: Hay nuevo subsidio en Colombia, ¿de que se trata? aquí los detalles

Hacia las 6:44 de la mañana en el sector se contaba con la presencia de nueve máquinas, 30 bomberos y efectivos de la armada para atender el incendio aún se encuentra afectando la zona y, que según las autoridades, aún no se prevé que termine debido a la presencia de material inflamable en algunas de las empresas del sector.

Actualmente, los cuerpos de emergencia están haciendo actividades de enfriamiento en los sectores cercanos para prevenir la propagación de las llamas.

Asimismo, hacia  las 7:39 a. m., las autoridades regionales confirmaron que las operaciones marítimas por el río Magdalena han sido suspendidas porque este canal hídrico está siendo utilizado para atender la contingencia.

Hacia las 8:47 a. m., cuerpos de emergencia como bomberos y Cruz Roja, siguen haciendo presencia en el sector, en el que persiste la presencia de las llamas y la columna de fuego de gran tamaño.

Fuente: Eltiempo.com

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico