Search

Ver portada de hoy

Editorial

Escándalo en la UNP: Cae camioneta con 186 panelas de cocaína en su interior

La Unidad Nacional de Protección, UNP, confirmó este sábado que una de sus camionetas fue encontrada con cocaína en su interior, esto cuando fue interceptada por las autoridades en el

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La Unidad Nacional de Protección, UNP, confirmó este sábado que una de sus camionetas fue encontrada con cocaína en su interior, esto cuando fue interceptada por las autoridades en el Cauca.

De acuerdo con lo indicado por la UNP, que informó sobre la situación a través de sus rede sociales, la camioneta fue inmovilizada en el municipio de Caloto cuando encontraron que transportaba 150 kilos de cocaína.

Según indicó la Unidad, el vehículo corresponde a un esquema de protección de Ronald Rodríguez Rozo, quien es el antiguo Subdirector de protección de la UNP. En la camionera, de marca Toyota y de placas KXU434, además de la droga también se encontraron gorras, placas y demás emblemas de la entidad.

Puede leer también: El terrible accidente vial por imprudencia de moteros, accidentaron a un ciclista

Al respecto, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, le solicitó a la Fiscalía intervenir de manera inmediata para investigar los hechos y esclarecer si se trata de un caso de corrupción que afecta a la Unidad.

“Las autoridades han capturado una camioneta en Caloto, Cauca, con 150 kilos de cocaína en su interior. El director de la @UNPColombia, Augusto Rodríguez, le solicita a la @FiscaliaCol su intervención inmediata para extirpar los hechos de corrupción que afectan a la Unidad”, indicó la UNP.

De igual manera, el Director de la UNP pidió a la Fiscalía esclarecer si Manuel Antonio Castañeda, quien conducía la camioneta, podría o no estar relacionado con el transporte de la cocaína.

Incluso, la Entidad manifestó que el conductor podría estar involucrado en otros posibles casos de corrupción que están siendo investigados por la UNP y que esperan sean evaluados y calificados por la justicia. 

“El director de la UNP le solicita al Fiscal y a las autoridades que protejan la vida del conductor Manuel Antonio Castañeda quien conducía el vehículo inmovilizado en Caloto, Cauca, con cocaína en su interior”, precisó la Unidad en Twitter.

 

Fuente: El país- (Cali)

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico